top of page
Banner 726x89.jpg

El nuevo pliego de socorrismo y salvamento amplía su horario en 6.000 horas con respecto al anterior


El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado en la mañana de este lunes el nuevo pliego de socorrismo y salvamento 2019-2021. Un documento que demuestra que “seguimos avanzando, mejorando nuestro litoral y por ello hemos trabajado para ampliar estos servicios”, indica Atencia.

Según ha señalado el edil, entre las mejoras “hemos ampliado el número de jornadas completas de trabajo, pasando de 62 a 126. Y no sólo eso, ya que también se han ampliado el servicio de los fines de semana”. Como explica, “esto, traducido a horas de servicio supone una ampliación de más de 6.000 horas”.

Por otro lado, Atencia señala que “hemos dotado al servicio de mejores dispositivos móviles. Ahora contamos con 2 vehículos 4X4 equipados con desfibriladores y equipo de oxigenoterapia. Tenemos también dos embarcaciones semirrígidas de actuación rápida, más versátiles y dos motos acuáticas de mayor potencia que mejoran los tiempos de respuesta”.

En este aspecto, Pérez Atencia ha añadido que “en el anterior pliego el combustible lo abonaba el Ayuntamiento, En el nuevo pliego es la empresa concesionaria la que se hace cargo del mismo. Ocurre lo mismo con las monodosis de picaduras de medusas, que corren a cargo ahora de la empresa”.

Por otro lado y en lo referente a esta Semana Santa, “decir que volvemos a ofrecer servicio de salvamento y socorro con un amplio dispositivo para todo nuestro litoral que casi duplica lo de otros años”, destaca Atencia.

Así, el servicio de Semana Santa, que comprende desde el jueves 18 al domingo 21 de abril estará compuesto por un coordinador, un conductor de ambulancia, un técnico en lenguaje de signos con titulación de técnico de salvamento acuático, diez socorristas acuático-terrestres (2 en Benajarafe, 6 en Torre del Mar y 2 en Caleta de Vélez), un DUE, una moto acuática, un vehículo 4 X 4, y una ambulancia SVB con los medios sanitarios necesarios.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page