top of page
Banner 726x89.jpg

Manolo Rincón: 'Atencia ha demostrado tener una gran capacidad de trabajo y de servicio'


Manuel Rincón Granados fue galardonado en Rota (Cádiz), el veinticinco de marzo de 2019, como empresario comprometido con el deporte. Actualmente, dedica más tiempo a sus dos aficiones, la pintura y el deporte.

PREGUNTA.- Usted tomó la decisión de delegar su presencia en la política activa, para dar paso a una nueva generación. ¿Qué ha supuesto para usted tomar esta decisión? ¿Qué cambios ha habido en su vida? RESPUESTA.- Fue una decisión importante delegar en un nuevo equipo de jóvenes, y liderado por Jesús Pérez Atencia. Ellos venían con ganas de trabajar y aportando nuevas ideas. Ha sido un gran acierto, porque están demostrando con dedicación que están capacitados, para poner a Torre del Mar y al municipio de Vélez- Málaga donde se merece. A nivel personal, trabajaba antes, y sigo trabajando. En el trabajo le pongo ilusión y sentido común. Pero procuro hacer cosas nuevas, dar calidad y dar excelencia a todo lo que hago.

P.- Usted tiene una afición creativa, la pintura. ¿Qué significa para usted? R.-La pintura es mi escape, una salida a un mundo de fantasía, donde tengo la posibilidad de crear sin oposición alguna. Pinto para mí y para mis amigos, sin compromiso alguno; crear se convierte en una satisfacción total. Cuando algún pintor tiene que pintar a demanda de un cliente, requiere otras exigencias, y no tiene la misma satisfacción. La pintura la siento y la vivo tan libre como un pájaro.

P.- Como empresario recibió en 2017 la distinción del escudo de oro del ayuntamiento de Vélez- Málaga. ¿Qué ha significado ese reconocimiento para usted? R.- Es una gran satisfacción que el ayuntamiento me haya otorgado esta distinción, pero también le pertenece al grupo de personas que me ha acompañado. No creo, que sea sólo cómo empresario, también ha sido cómo reconocimiento por la labor humana y social.

P.- En esta última legislatura la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y de Caleta de Vélez las gobiernan el Grupo Independiente. ¿Cómo ve usted el trabajo realizado por los dos concejales Jesús Pérez Atencia y David Vílches? R.- Están haciendo una magnífica labor, gracias también a las personas que les acompaña. Hay que felicitar a Jesús y a David por haberse rodeado de un excelente grupo de trabajo. Ambos están demostrando saber gestionar, tener capacidad de trabajo y de servicio. Además aportando creatividad, que están poniendo a Torre del Mar en un nivel muy importante. Para la próxima legislatura, ya cuentan con personas muy capacitadas, que forman un gran equipo de trabajo para dar continuidad a labor realizada.

P- Por ley quedó descartado la aspiración de que Torre del Mar tuviera un ayuntamiento propio. ¿Ese deseo era un sentimiento, o más bien una manifestación causada por el abandono de que no se reconocía su potencial?

R.- Ese deseo ha sido, y es un sentimiento. También una necesidad de demostrar que, si Torre del Mar se gestiona bien, es una fuente de riqueza económica para todos los ciudadanos. En esta última legislatura se ha dado una descentralización hacia Torre del Mar. Esto ha valido para demostrar que con buena administración, dedicación y trabajo se consiguen tan excelentes resultados. Ahora, lo que más importa es seguir gestionando bien, como lo están haciendo Jesús Pérez Atencia y su equipo. Atender las necesidades prioritarias que demandan los ciudadanos, no sólo en Torre del Mar, sino en todo el municipio, e incluso para la comarca de la Axarquía. Porque es necesario poner, en el presente, las bases, para alcanzar el futuro que todos nos merecemos.

P.- Torre del Mar está adquiriendo un carácter multirracial, gracias a los habitantes que residen. Posee la hospitalidad que ofrece un pueblo y tiene los recursos de una ciudad. ¿Pero qué les propondría usted a los gobernantes, para mejorar la vida económica, social y cultural de Torre del Mar y del municipio de Vélez- Málaga? R.-Lo importante es escuchar a los ciudadanos, tener siempre las puertas abiertas, porque ellos son los que demandan las necesidades, y nos dicen los proyectos que hay que realizar. Si hablamos de proyectos, es evidente que en Torre de Mar se necesita para mejorar el turismo, crear más plazas hoteleras. A nivel cultural, ampliar lugares para las exposiciones y para actos culturales. Mantener el Centro Cultural Ntra. Sra. Virgen del Carmen, que se está convirtiendo en un referente cultural. Ahora se está construyendo la nueva biblioteca, pero aún hay carencias, hay que apostar porque se construya el nuevo teatro, que va a servir no sólo para representaciones escénicas , sino también para convenciones, e integrará el nuevo conservatorio, así como para las reuniones de las asociaciones. A nivel de convivencia, mantener ese carácter multirracial que nos caracteriza, realizando actividades de integración social. A nivel comarcal, potenciar el turismo rural. A nivel municipal, es necesario dinamizar la cultura, atender la calidad de artistas que poseemos: pintores, escultores, personas de teatro, poetas y escritores. Revalorar los museos, potenciando el acervo histórico, y todo esto ponerlo a disposición de los ciudadanos y del turismo. En el aspecto económico seguir apostando por el Parque Agroalimentario, prestar mayor atención al sector pesquero, al puerto deportivo.

P- ¿Piensa usted volver a la política activa? R.- No. He tomado una buena decisión en delegar en los jóvenes. Actualmente, hay buenos políticos en Vélez- Málaga, y Torre Mar está muy bien representada. P.- ¿Cómo ve las próximas elecciones municipales? R.- Veo las próximas elecciones con mucho optimismo y a Jesús con muchas ganas de trabajar. Deseo que valoren a Jesús Pérez Atencia y a su equipo, les premien por su trabajo. Porque han demostrado que están capacitados para gobernar Torre del Mar, y también el municipio de Vélez- Málaga.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page