top of page
Banner 726x89.jpg

El GIPMTM no va a permitir que se cometan más barbaridades en suelos cercanos a zonas residenciales


El portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, ha mantenido en la mañana de este viernes un encuentro con varios vecinos de la zona norte de Viña Málaga, quienes han mostrado su descontento a la construcción en una enclave cercano a este residencial de una planta de reciclaje de escombros para toda la Axarquía.

Ante tal situación, Pérez Atencia ha destacado que “tras la reunión con vecinos y comunidades, vamos a solicitar el cambio de ubicación. Hoy hemos sabido sólo existe un proyecto básico, no hay proyecto de ejecución y vamos a pedir que se paralice”. Además, ha dejado claro que “no vamos a permitir, estando en un gobierno municipal, que se cometan más barbaridades en suelos donde hay cercanas zonas residenciales. No vamos a cometer errores del pasado”. También ha dejado claro que “vamos a solicitar la autorización si es cierto que se están acometiendo movimientos de tierra en la zona”.

El portavoz del GIPMTM indicó que “esos que se llenaban la boca de municipio de gran población nunca miraron los proyectos a largo plazo, propiciando la construcción de un polígono industrial entre Vélez y Torre del Mar. Lo hicieron además con un PGOU, el de 1996, con muchos errores”. Esta situación, finaliza, “no se puede volver a permitir”.

“Quiero indicar que las inversiones de nuestro pacto de gobierno fueron pactadas y firmadas por todas formaciones del mismo. No ha ocurrido así con este tema, que desconocemos y no se nos ha informado”, señala Atencia.

Por otro lado, Jesús Pérez Atencia señalaba que “en este momento desconocemos el grado de contaminación ambiental que puede provocar esta planta de reciclaje de escombros; ya nos colocaron la depuradora, con los perjuicios que está provocando a los vecinos de la zona, para que ahora se construya otra planta similar”.

Por último, el portavoz del GIPMTM destacaba que “este experimento que quieren hacer en Torre del Mar lo deben de programar en otros enclaves alejados de zonas residenciales. Para eso se adquirieron fincas como La Pola o Monterrey, que actualmente no tienen ningún uso”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page