top of page
Banner 726x89.jpg

EMVIPSA llega a un acuerdo para la equiparación salarial y atrasos de los trabajadores subrogados de


El concejal de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción (EMVIPSA), David Vilches, ha informado en la mañana de este lunes, junto al Comité de Empresa de la propia EMVIPSA, del acuerdo suscrito en relación a la equiparación salarial y atrasos de los trabajadores subrogados de la empresa.

De este modo, Vilches ha indicado que “una vez conocida la sentencia del juicio sobre la encomienda de Crespo, tal y como establece la sentencia se ha reunido la Comisión Paritaria para establecer el calendario definitivo para la equiparación salarial de todos los trabajadores”.

Así, el edil ha destacado que “me complace comunicar que en la primera reunión de la Comisión Paritaria se ha llegado a un acuerdo para la equiparación de las tablas salariares y el pago de los atrasos desde mayo de 2017”.

“El acuerdo plantea la equiparación de las tablas salariales de todos los trabajadores desde la fecha del 01-01-2019 con el pago en el mes de abril de los atrasos desde la citada fecha hasta el día del 30 de abril que supone un coste salarial anual de unos 375.000 euros. Para los atrasos se establece un calendario de pago del 50% en el mes de Marzo de 2020 y el otro 50% en el mes de Marzo de 2021 que suponen un importe de unos 700,000 euros aproximadamente”, señala Vilches.

“Con este último acuerdo y después de tres años de negociaciones se cierra definitivamente el conflicto y se llega a la equiparación completa al 100% de todos los trabajadores que fueron subrogados”, finalizó el concejal de EMVIPSA.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page