top of page
Banner 726x89.jpg

La Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar 'nunca solicitó la cesión de la imagen de


La Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar hace público un comunicado en relación a los acontecimientos de los últimos días. Lo reproducimos a continuación:

A raíz de los acontecimientos surgidos en los últimos días, por medio de la presente, la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar, MANIFIESTA:

- Que nunca se ha solicitado formalmente, por nuestra parte, la cesión de la imagen de Ntra. Sra. del Carmen que se veneraba en la Capilla del antiguo Hospital de San Juan de Dios (actual MUVEL) de Vélez-Málaga, sino que fue un ofrecimiento hecho conjuntamente hace varios años por la dirección del propio MUVEL y del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

- Que el objetivo principal de dicha cesión era que nuestra Hermandad se hiciera cargo de la restauración y posterior reposición al culto público de la referida imagen de Ntra. Sra. del Carmen, ya que tuvimos noticia de que la misma no era titular de ninguna otra corporación de pasión o gloria, sino una obra perteneciente al patrimonio municipal.

- Que habíamos sido informados de que la cesión de la sagrada imagen contaba con el beneplácito del entonces Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga, así como de que (desde la anterior legislatura municipal) su antigua Capilla había sido desacralizada, la talla de la Virgen retirada del culto y almacenada junto con otras imágenes y demás enseres en dependencias, a nuestro parecer, nada apropiadas.

- Que nunca ha sido intención de la Hermandad menoscabar la devoción a la Virgen del Carmen en el Barrio del Pilar, sino todo lo contrario, contribuir a engrandecerla y dignificarla.

- Que nuestro deseo más ferviente es que la sagrada imagen vuelva a ocupar el lugar de culto que, por tradición e historia, le corresponde en el corazón de sus fieles y devotos para mayor gloria de la Madre de Dios en todo nuestro municipio.

- Que lamentamos, a su vez, que buenas intenciones se hayan visto manipuladas de esta forma para alcanzar otros fines y dividir a vecinos y hermanos a los que nos une la devoción a la Santísima Virgen. Por ello, rogamos se respeten las creencias y sentimientos religiosos de las personas para que no sean nunca motivo de ningún tipo de debate político.

En Torre del Mar, a 01 de abril de 2019

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page