Entradas destacadas

Brillante actuación axárquica en la VII Carrera 'La Africana' de Melilla

1/4/2019

 Este fin de semana se ha celebrado en la Ciudad Autónoma de Melilla, la VII Carrera “La Africana”, el mayor acontecimiento deportivo que se celebra en la ciudad norteña, de la mano del Tercio Gran Capitán I de La Legión. La Africana es una carrera de ultrafondo de 50 kilómetros que en esta edición ha vuelto a batir record de participación con un total de 3.657 deportistas que hicieron la prueba en las distintas modalidades.

 

Y hasta allí se desplazó un buen plantel de nuestros axárquicos más duros y locos por la montaña: Rafael Sánchez (05:34:14) y Leo García (06:09:03) del Club Running Playas de Torre del Mar, Sandra Molina, Marga Castaño (05:36:20) y Vicente Guerra (05:03:48), del Club Atletismo Rubeltor, Salvador García (05:51:48) y Juan Carlos Pérez (09:30:58) del Atletismo Vélez, además de los independientes Victoria Rodríguez (06:09:03), Patricia López (07:54:12), Rafael Villalba (07:54:12), Juan Ávila (07:54:12), Javier Jiménez (06:30:27), José Luis López (09:30:58), y Eduardo Martín (05:55:36).

 

De entre ellos, destacar a Sandra Molina que con un tiempazo de 04:35:15 subía al podium, al llegar a meta en la tercera posición de la clasificación femenina, un triunfo que refrenda su cuarto puesto obtenido hace un par de semanas en la Carrera de La Cuna de Ceuta.

 

 

Esta edición, que también incluía una prueba para bicicletas de montaña con una distancia de 75k, y una prueba para los más pequeños, congregaba en Ceuta a 3.657 atletas llegados desde distintos puntos de España aparte de los melillenses que participan, en una prueba incluida en el circuito legionario de carreras compuesto por cuatro citas: “La Cuna de Ceuta”, celebrada a primeros de marzo, “La Africana” de Melilla, los “101 km de Ronda” en el mes de mayo y “La Desértica” de Almería, que se celebra en octubre, como culminación del circuito.

 

Melilla se volcó completamente con “La Africana”, donde miles de melillenses salieron a las calles para arropar a familiares y a los deportistas llegados expresamente al norte de África para disputar una de las carreras más consolidadas del calendario nacional de pruebas de larga duración.

 

En definitiva, un fin de semana intenso para los corredores de montaña de la Axarquía y es que esta modalidad está de moda. Una magnífica forma de llevar el nombre de nuestra comarca a todos los rincones de nuestra comunidad y es que la presencia de nuestros 14 corredores entre los grandes nombres de esta disciplina refuerzan aún más la pujanza de los deportistas de nuestra comarca en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilometraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentan.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Frustran el robo de aguacates y mangos en una finca en Almayate y detienen a cuatro personas

October 30, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/3

Un trailer se sale de la vía y cae por el puente de la carretera entre La Viñuela y Vélez-Málaga

1/10
Please reload

© 2017 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle