top of page
Banner 726x89.jpg

Tres detenidos por coaccionar a un hombre para examinarse del carné de conducir en nombre de otro


Dos hombres y una mujer, de entre 36 y 44 años y nacionalidad española, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional, por obligar y coaccionar, presuntamente, a un hombre a presentarse a un examen de Tráfico en nombre de un tercero.

La investigación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga. El origen de los hechos estaría en la supuesta deuda contraída por la persona coaccionada con dos investigados que, según las pesquisas, son prestamistas.

Informaciones obtenidas por agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Comisaría Provincial de Málaga han permitido frustrar una trama tendente a la obtención fraudulenta de permisos de conducir, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las diligencias realizadas posibilitaron el arresto de dos hombres, presuntos responsables de las presiones y al mismo tiempo prestamistas, y una mujer, dedicada al apartado logístico, es decir, del aprovisionamiento y adjudicación de la tecnología --pinganillo, micrófono, microcámara y telefonía móvil-- para lograr un aprobado en el examen teórico de Tráfico.

Según las pesquisas, el sujeto coaccionado, que había contraído una deuda con dos de los investigados, habría sufrido presiones para presentarse, en contra de su voluntad, a un examen para obtener un permiso de conducir en nombre de un tercero --distinto a los ahora detenidos--. Para ello le otorgaron el DNI de la persona para la que se pretendía obtener el permiso.

La única mujer detenida de la trama facilitó al afectado una camisa provista de micrófono y microcámara, ocultos entre los orificios de los botones, dos teléfonos móviles y un pinganillo; además le dio instrucciones sobre el buen uso de los medios tecnológicos mediante los que se establecerían las comunicaciones entre él y un interlocutor para una correcta contestación a las preguntas del examen teórico del permiso de conducir.

La organización, han continuado desde la Policía Nacional, condujo al individuo coaccionado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga el pasado 6 de marzo, acudiendo este a la cita con el examen, aunque anulándose finalmente la prueba. En las inmediaciones de Tráfico fueron arrestados los investigados por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, coacciones y falsedad documental.

En un registro, los investigadores intervinieron cuatro teléfonos móviles, dos micrófonos inalámbricos, dos camisas a las que se había acoplado con cinta americana un dispositivo con cámara, 14 impresos de solicitud de prueba de aptitud de la DGT sin rellenar, 1.000 euros y diversa documentación. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número 14 de Málaga.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page