Entradas destacadas

Torre del Mar tendrá representación en la Liga Nacional de Futvolei

5/3/2019

 

El torreño Carlos Checa junto a su compañero Lider Rojas se desplazaron este fin de semana hasta las playas de la Patacona (Valencia), para en representación de la Asociación Futevolei Málaga, participar en la primera etapa de la Liga Nacional de Futevolei. También acudieron en representación de nuestra provincia los hemanos Rufus y Leo Wiena, dos suecos residentes en Málaga y enamorados de los deportes en la arena. Dos días repletos de competición en la que se disputaron la fase de grupos el sábado, mientras que el domingo se jugaban los octavos, cuartos, semifinales y la gran final.

 

Organizada por la Federación Española de Futevolei, este campeonato acogía la primera jornada de la citada liga en sus categorías de Oro y de Plata, lo que significa que en la arena valenciana se daban cita los mejores jugadores de futevolei de todo el panorama nacional. 66 parejas repartidas en las categorías Oro y Plata, en la que el nivel para esta ocasión se presentaba muy alto, viéndose partidos muy disputados entre los mejores jugadores tanto a nivel nacional como internacional. Encuadrados en la categoría plata, formada por 40 parejas repartidas en 8 grupos de 5 parejas cada uno, nuestros deportistas Carlos Checa y Lider Rojas, se ubicaban en el grupo G, ganando todos los partidos de la fase de grupos disputada el sábado, clasificándose brillantemente como primeros de grupo para la jornada del domingo.

 

Una mañana intensa en la que superaron los octavos de manera muy reñida contra una pareja de Valencia, para a continuación disputar los cuartos de final contra la pareja formada por un valenciano y un vasco, a los que también eliminaron de manera clara. Ya en semifinales y con el cansancio acumulado de los partidos anteriores, Carlos Checa y Lider Rojas se enfrentaban a los catalanes Kiko y Joao, en un espectacular

encuentro en la arena, con un primer set a favor de los malagueños, para a continuación verse empatados en el segundo. La lesión del torreño Carlos Checa no hizo más que complicar la disputa del tercer y definitivo set, en el que se vieron superados por muy poco margen. En la disputa del tercer y cuarto puesto del Campeonato Nacional, la pareja malagueña perdió la posibilidad de subir al podium, perdiendo el único set contra una pareja levantina, jugado a 18 puntos con “killer point”.

 

Llegado de las playas de Brasil, el futevolei, modalidad que combina el voley playa y el fútbol es aún un deporte desconocido para muchas personas, que con el tiempo está ganando adeptos en los diferentes puntos de la geografía española.

 

Después de este magnífico inicio de temporada, los jugadores malagueños ya esperan ansiosos la siguiente jornada, que se disputará en Barcelona entre los días 5 a 7 de abril

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

La lluvia y el viento regresan este lunes a la Axarquía

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle