¿Tienes un negocio de hostelería en el municipio de Vélez-Málaga? Esto te interesa
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha recordado a los establecimientos que deseen ocupar la vía pública para la instalación de mesas, sillas, tarimas y/o expositores que existen unos plazos y requisitos al respecto que se deben respetar.
En concreto, han precisado desde el Consistorio en un comunicado que existe un bando específico del Ayuntamiento que regula este tipo de autorizaciones en todo el término municipal y que "es importante consultar a la hora de presentar la correspondiente documentación, en función del tipo de ocupación que se necesite, según el tipo de establecimiento y según se trate de una primera solicitud o una renovación de la autorización".
Así, en el citado bando indica que cualquier interesado que cumpla los requisitos necesarios, debe solicitar o renovar la autorización con carácter anual y con una antelación mínima de un mes al comienzo de la ocupación.
De igual modo, el bando incluye un apartado que enumera la documentación que es necesario presentar para solicitar el permiso, así como el dónde y cómo presentarla. El documento, además, recoge la obligación del abono de las correspondientes tasas municipales, según establece la normativa en vigor.
Han añadido también que cualquier titular de establecimiento en Vélez-Málaga interesado en ocupar la vía pública "debe ser consciente de que existe una normativa municipal reguladora a tal efecto que debe ser respetada en todos sus puntos".
Por ello, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que todas las calles y plazas ofrezcan una imagen limpia y ordenada del municipio.