top of page
Banner 726x89.jpg

La Policía detiene a tres menores relacionados con las amenazas a través de Instagram a una niña


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres menores por su presunta implicación en las amenazas a través de Instagram a una niña. Uno de los investigados solicitó a la chica fotos de contenido sexual bajo la amenaza de difundir otras imágenes del mismo tipo que aseguraba que tenía de ella. Entre los arrestados se encuentran el creador del perfil de la red social, uno de los participantes y el autor confeso del envío de los mensajes.

Origen de la investigación: denuncia

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por la madre de una menor. En ella contaba que su hija estaba recibiendo mensajes a través de Instagram solicitándole fotos de contenido sexual bajo la amenaza de publicar otras imágenes del mismo tipo que el remitente aseguraba tener.

Con esta información, los agentes realizaron las pesquisas necesarias para esclarecer los hechos e identificar y detener, en su caso, al autor de las amenazas. Centradas las pesquisas en torno al perfil de la red social, los agentes averiguaron que a dicho perfil se conectaban hasta cinco personas.

A partir de estos datos comienza el trabajo de investigación para poder determinar si todos ellas eran partícipes del delito, y en caso contrario, determinar la autoría y el papel que desempeñaba cada uno de los usuarios. Estas primeras indagaciones concluyen en que el perfil emisor de las amenazas era utilizado por distintos menores; uno de ellos lo había creado y facilitado los datos de usuario y contraseña al resto de los participantes.

Por este motivo las gestiones se centraron en averiguar cuál de ellos había enviado los mensajes a la menor y si contaba con el consenso de todos. Así averiguaron que había varios menores relacionados con los hechos. Finalmente, la investigación culminó con la identificación y detención de tres de ellos por su presunta implicación en los hechos investigados.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page