Entradas destacadas

El gran espectáculo musical de Daniel Martínez, el 17 de noviembre en Nerja

9/11/2018

El músico y compositor de Torre del Mar, Daniel Martínez Martín, lleva este próximo sábado, 17 de noviembre de 2018, su espectáculo musical al Centro Cultural Villa de Nerja. Lo hace acompañado de un excelente elenco de artistas que deleitarán los oídos más exigentes. 

 

El espectáculo arranca a las 21:00 horas y tiene un coste de 12 euros. 

 

El artista

Daniel Martínez es graduado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, promoción 2011/2015. Guitarra Eléctrica en la Escuela de Música moderna de Madrid Century, Rockschool, promoción 2007/2014.

 

Estudió guitarra flamenca con Manuel Bajo y José Juan Pantoja, guitarra jazz en el CAMM con Eneko Alberdi, y tres cubano con Carlos Cortés. En 2012 fue finalista de la beca para guitarristas promovida por Cervezas Alhambra “Desnudos de etiqueta”.

 

A lo largo de su etapa como estudiante en Historia del Arte y de Guitarra eléctrica, se interesó por la música y el estudio de otros instrumentos de distintos países como el Bouzouki griego, el Oud árabe o el tres cubano.

 

Durante el curso 2015/2016 fue becado como artista residente en la Fundación Antonio Gala, siendo el único músico de su promoción. Allí recibió clases magistrales de composición del maestro Antón García Abril, y compuso y grabó íntegramente su primer disco, “Ensueño”, para cuarteto de cuerda, guitarra y bouzouki. “Ensueño” fue presentado el 12 de mayo de 2016 en la Fundación Antonio Gala y el 21 de mayo en el Museo Thyssen de Málaga.

 

Ha trabajado para numerosos artistas en conciertos, estudio, radio y televisión a nivel nacional, además de participar en varios musicales. Compuso la música de la campaña de navidad de Novasol para Canal Sur en el año 2013, participó en un concurso para poner música al spot publicitario de Seat (Pieza I y Pieza II). Compuso la música para la obra del escultor y pintor Francisco Martín o para el tráiler del corto “Memorias para mi padre”, de Rocío Calabozo y Óscar Sánchez. También ha realizado la orquestación y arreglos del himno del Equipo de fútbol UMA Antequera. Durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015 trabajó de profesor de guitarra en el colegio San José en Vélez-Málaga.

 

Actualmente, además de trabajar en la composición de nuevas piezas y los conciertos de presentación de su disco, forma parte del grupo “Fel Shara Ensemble”, junto a Patricia y Alejandro Téllez (voz), Miguel Ángel Ortega (Percusión y teclados) y Gabriel Arellano (Violín), que tiene la intención de traer hasta nuestros días el legado musical sefardí y la tradición hispánica medieval interpretando temas clásicos y cantos que forman parte del acervo musical y literario que conforman este género tradicional que ha perdurado hasta nuestros días.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

El viento continúa implacable en la jornada del sábado en la Axarquía

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle