top of page
Banner 726x89.jpg

No es Photoshop, es un arácnido con 'cara de perro' muy real


Ni es una araña con 'cara de perro', ni es un montaje de Photoshop, lo que el científico Ferris Jarb compartió en Twitter el día de Halloween y que tanta curiosidad ha despertado, es la imagen de una criatura llamada Metagryne bicolumnata, una de las muchas especies de segador que viven en el Amazonas.

Dependiendo del ángulo con que lo miremos, el Metagryne bicolumnata puede parecernos que tiene cara de perro, de conejo -o de Pokémon, pero de tierno no tiene mucho pues sigue teniendo ocho patas y nos sigue recordando a una araña.

La principal diferencia con sus primas las arañas comunes es que el cuerpo de los segadores no tiene estrechamiento en la zona media abdominal y tampoco tienen glándulas venosas. Sí, tienen un aspecto entre tierno y terrorífico pero la buena noticia es que son completamente inofensivos para el ser humano.

El ejemplar de la fotografía en concreto fue visto en la región amazónica de Ecuador por el fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Andreas Kay en el año 2017. Desde entonces, las imágenes se han ido haciendo virales en distintas ocasiones, siendo esta la más reciente. No es de extrañar que este tipo de arácnido llame tanto la atención y es que su descubrimiento es más o menos reciente.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page