top of page
Banner 726x89.jpg

Detenido un francotirador que planeaba matar al Presidente Pedro Sánchez


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

El detenido, de 63 años y vecino de Terrassa (Barcelona), fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva, según publica 'Publico.es'.

El detenido es un experto tirador de 63 años que quería matar al presidente del Gobierno indignado por la exhumación del Valle de los Caídos del cadáver de Francisco Franco. Vecino de Terrassa (Barcelona) y aficionado al running, fue arrestado hace tres semanas y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa ingresó en prisión preventiva.

Manuel M.S. planeaba atentar contra el presidente, en su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

"Un don nadie con permiso de armas, cuya maestría en el tiro no llamaba la atención, igual que no resultaba sospechoso que llevase pistola, pues la necesitaba para su trabajo", ha explicado a Público una fuente cercana a la investigación.

El hombre, con un largo historial de problemas psicológicos, empezó hace unas semanas a maquinar el plan con el que acabaría con la vida de Sánchez. El vigilante de seguridad buscó cómplices para acabar con el presidente y no dudó en desvelarlo en un pequeño grupo de WhasApp.

De hecho, fue una de los integrantes de este grupo la que dio la voz de alarma después de que Manuel solicitara ayuda, dada su falta de experiencia con Internet, para que le buscaran la agenda del presidente del Gobierno.

"Estoy dispuesto a sacrificarme por España", desvela Público que escribió en la aplicación de mensajería instantánea. Fue entonces cuando los Mossos recibieron la información e investigaron al hombre. Descubrieron que se trataba de un hombre común, vigilante de seguridad que cambiaba a menudo de empleo y que se dedicaba a vigilar edificios por la noche.

Sin embargo, cuando los agentes descubrieron que se trataba de un excelente tirados cuando solicitaron la orden de registro y detención. Al llegar a su domicilio se encontraron con un arsenal: 16 armas de fuego cortas y largas, un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil checoslovaco Skorpion y cuatro rifles de alta precisión.

Manuel M. S. se encuentra ahora mismo en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2, en Martorell, donde confesó al llegar que sus intenciones eran atentar contra Sánchez.

Según el citado medio, Manuel M.S. planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, y en su domicilio tenía un arsenal de 16 armas de fuego, con rifles de precisión y un subfusil de asalto.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page