Entradas destacadas

¿Compartes mensajes de conversaciones de Whatsapp sin permiso? Esto te interesa

29/10/2018

 

WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia entre los españoles, continúa ofreciendo novedades para hacer más cómoda y transparente la comunicación entre sus millones de usuarios. Después de su última novedad – permitir reproducir vídeos de Instagram, Facebook y Youtube sin salir de la 'app' – los desarrolladores han incluido una de las innovaciones más curiosas hasta el momento. A partir de ahora podremos saber si un mensaje nuestro ha sido reenviado por alguno de los participantes de la conversación.

 

De esta nueva función ya percibimos los primeros rumores hace unos meses, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos podido descubrir cómo sabremos que algún mensaje que hemos enviado ha sido reenviado a una conversación ajena. Este nuevo cometido es especialmente útil en el caso de la difusión de cadenas de mensajes, y también para saber si la persona con la que estamos hablando está prestando atención o si está difundiendo los mensajes de la conversación privada.

En las imágenes publicadas en Twitter por @WABetaInfo, cuenta desde la que publican las novedades de la aplicación para todo tipo de sistema operativo – iOS, Android, Windows Phone – podemos ver cómo se mostrará el mensaje que hemos enviado si nos lo han reenviado a otra conversación. En la parte superior del 'bocadillo' donde aparece el texto se puede leer la palabra "forwared", que en español significa "reenviado".

WhatsApp reenvío
Así aparecerá el mensaje de 'Reenviado' cuando la otra persona lo haya hecho (@WABetaInfo/Twitter)
Con esta función, Whatsapp, que pertenece a Facebook, hace un nuevo esfuerzo para proteger la privacidad de los millones de usuarios que usan su aplicación a diario. No obstante, sigue siendo posible realizar captura de pantalla de las conversaciones sin que la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla se entere y también copiar y pegar el texto directamente en otra conversación. Poco a poco, las aplicaciones afectadas por el escándalo de la fuga de datos, que tiene a Mark Zuckerberg contra las cuerdas, van demostrando que la privacidad es algo que está presente en las redes sociales. Por el momento, esta nueva opción solo está disponible en la versión beta de Whatsapp para Android, aunque próximamente les llegará al resto de usuarios de la plataforma de mensajería sea cual sea el sistema operativo que utilicen. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

Preocupación por varios robos en viviendas de calle Herreros de Vélez-Málaga

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle