Denuncian al responsable de una tetería de Málaga por permitir fumar en cachimbas a unos 50 menores


Efectivos de la Policía Local de Málaga han denunciado a un individuo de nacionalidad marroquí y 31 años como responsable de una tetería por permitir fumar en cachimbas a unos 50 menores de entre 12 y 15 años.

El establecimiento vendía y permitía el consumo de cachimbas a menores de 18 años de edad, tratándose de productos que inducen a fumar, y por lo tanto prohibidos; además ha sido denunciado el hombre por trascender la música del establecimiento al exterior, careciendo además de licencia para dicha actividad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.15 horas de la noche del sábado al domingo 14 de octubre en una tetería situada en el distrito centro de la ciudad, desde la que, según informaron a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, trascendía música al exterior molestando a los vecinos.

Una patrulla de la Policía Local de Málaga se personó en el lugar, comprobando los agentes que la música se escuchaba a gran volumen desde fuera del establecimiento, con las consiguientes molestias para los vecinos de la zona, observando asimismo una gran cantidad de menores de entre 12 y 15 años, algunos de los cuales, concretamente unos 15 o 20, al percatarse de la presencia policial, se marcharon a la carrera.

Los policías locales se adentraron en el local, observando, entre una gran nube de humo, que había en el interior unos 30 menores más distribuidos a lo largo de todo el establecimiento, encontrándose sentados alrededor de mesas y fumando en cachimbas, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Los agentes procedieron a solicitar al responsable que cortase tanto la música como las pantallas audiovisuales que tenía encendidas, identificando a varios de los menores y constatando que sus edades se encontraban entre los 12 y los 15 años, los cuales fueron desalojados del establecimiento, cuyas estancias se encontraban llenas de humo y sin ningún tipo de ventilación ni puerta de emergencia.

Además, una de las habitaciones situada en el fondo del local se utilizaba para la elaboración de las cachimbas, no reuniendo las condiciones higiénico-sanitarias más adecuadas, hallándose en ella varios tipos de tabaco, gel y productos aromáticos utilizados para la elaboración de las cachimbas, comprobando los agentes que ninguno de ellos contenía nicotina.

El artículo 3.2 de la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco dice textualmente que "se prohíbe vender o entregar a personas menores de dieciocho años productos del tabaco, así como cualquier otro producto que le imite e induzca a fumar". En base al mismo, los policías locales levantaron la correspondiente acta por infracción a dicha normativa.

Asimismo, los agentes denunciaron al responsable del establecimiento por trascender la música al exterior infringiendo la ordenanza municipal para la prevención y control de ruidos y vibraciones; así como por no ajustarse la actividad a la autorizada en la licencia de apertura como bar cafetería sin música.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle