Aprobado el cambio de ordenanza para que los mercados puedan ofrecer servicios fuera del ámbito alim


Las propuesta elevada a Pleno por parte del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, relativo a la Ordenanza del Servicio Municipal de Mercado de Abastos Minoristas también salió adelante con los votos a favor del GIPMTM, PSOE, IU y Concejal No Adscrito. Por su parte, el Partido Popular votó en contra de una propuesta que según la mayoría del Pleno “es buena para los mercados del municipio”.

Una propuesta que actualiza y a aporta novedades a la normativa sobre la ordenanza del servicio municipal de abastos de minoristas del Municipio de Vélez-Málaga.

El vigente Reglamento de los Mercados de Minoristas del Municipio, data de 1993, y será actualizado para que, de una parte, adecuarse a las actuales normativas que afectan a esta materia, como, por otra parte, facilitar la plena ocupación de los puestos y cuarteladas, actualmente limitadas a artículos alimenticios.

Esta última circunstancia propicia que no se suscite el interés de los comerciantes, como se ha podido comprobar en los recientes procesos licitatorios instruidos por el Excmo. Ayuntamiento, en los que no se ha conseguido adjudicar la totalidad de los puestos, por falta de licitadores.

Igualmente, abre la posibilidad de destinar los puestos de los Mercados de Minoristas a otro tipo de productos y no solamente alimenticios

Se ha utilizado de base para la actualización del Reglamento, la Ordenanza Tipo del Servicio Municipal de Mercado de Abastos Minorista”, elaborada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle