top of page
Banner 726x89.jpg

Expulsan del Ejército al militar de 'La Manada'


El soldado del Ejército de Tierra, Alfonso Jesús Cabezuelo, conocido como el militar de 'La Manada', ha sido expulsado de las Fuerzas Armadas. Así lo ha confirmado el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, donde ha detallado que Cabezuelo ha causado baja.


Tras ser condenado por abusos sexuales, el militar se encontraba en servicio activo sin posibilidad de asignación de destino por imperativo legal y ahora, las Fuerzas Armadas han resuelto la pérdida de su condición de militar mediante un expediente administrativo.


Cabezuelo pierde su condición de militar

En la nota de prensa que ha hecho pública Defensa, se informa de que «en virtud de la Sentencia nº 38/2018 de 20 de marzo de la Audiencia Provincial de Navarra y, en aplicación del artículo 10.2 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, modificado por la Disposición final cuarta de la Ley orgánica 8/2008 de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, se inició un expediente administrativo por condena por delito doloso que se ha resuelto con la resolución del compromiso que tenía adquirido con las Fuerzas Armadas hasta la edad de 45 años y la pérdida de su condición de militar».


Seguidamente, el Ministerio ha detallado que «desde el momento en que se tuvo conocimiento de la situación procesal tras la comisión del delito, el soldado Cabezuelo pasó a la situación de suspenso en funciones, hecho que no conlleva el cese de su pertenencia a las Fuerzas Armadas».


«Una vez acordada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial la libertad inmediata, y en función del imperativo del artículo 11.2 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, tuvo que decretarse su pase a la situación de servicio activo», añade, indicando que, por otro lado, «en virtud del artículo 111.3 de la misma Ley, se acordó por los órganos competentes la prohibición de obtener destino».


Investigan la difusión de datos de la víctima de La Manada

La noticia ha llegado poco después de que se haya conocido que un juez de Barcelona se encuentra investigando la difusión de la fotografía y los datos personales de la víctima de La Manada.


Por lo visto, la Policía Nacional ha identificado a un internauta de la ciudad condal como presunto autor de la filtración de estos datos y actualmente, el juez se encuentra a la espera de recibir la documentación del caso, que le será remitida por un juzgado de Madrid.


Al parecer, el sospechoso sería un hombre de 40 años que habría utilizado el wifi de una vecina para conectarse a internet y, a partir de ahí, subir los datos de la joven.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page