top of page
Banner 726x89.jpg

Jesús Pérez Atencia pretende darle un nuevo impulso al mercado de minoristas de Torre del Mar


El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, trabaja centrado en dar un nuevo impulso al mercado de minoristas de Torre del Mar. Tras una primera fase de trabajo en la que se cambió la fisonomía exterior del recinto con la apertura de su fachada principal y la regulación de sus aparcamientos, se trabaja ahora en la ampliación del contenido.


Para el propio teniente de alcalde torreño, “es vital para nuestra economía que el mercado de Torre del Mar tome un nuevo rumbo y en eso estamos trabajando”. Para Atencia, “este espacio debe convertirse en uno más de los elementos dinamizadores de la economía local. Para ello, las cuarteladas deben estar ocupadas al cien por cien, lo que dará otro ambiente y vida al mercado y todo su entorno, rodeado siempre de pequeños comercios que deben de servir como complemento a la oferta que se da en el interior”.


En esta línea, apunta, “hemos propuesto facilitar la plena ocupación de los puestos y cuarteladas, actualmente limitadas a artículos alimenticios, lo que no suscita el interés de los comerciantes, como se ha podido comprobar en los recientes procesos licitatorios instruidos por el Ayuntamiento, en los que no se ha conseguido adjudicar la totalidad de los puestos por falta de licitadores”.


De este modo, Pérez Atencia ha señalado que “no vamos a dejar que el mercado se venga abajo ni vamos dejar que los que han apostado por este recinto decidan marcharse, por lo que teníamos que seguir aportando nuevas iniciativas que puedan beneficiar al mismo”. De este modo, la nueva propuesta se centra ahora en la “posibilidad de destinar los puestos de los Mercados de Minoristas a otro tipo de productos y no solamente alimenticios, abriendo el abanico de posibilidades a todos los que apuestan por centralizar la actividad comercial en este recinto”.


La propuesta, que se va a elevar al próximo Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se ha redactado para la posterior actualización del Reglamento, la Ordenanza Tipo del Servicio Municipal de Mercado de Abastos Minorista, elaborada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Además, Atencia ha señalado que “se han tenido en cuenta las demandas de las personas que se han interesado en la explotación de cuarteladas de los mercados”.


Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page