La AEMET activa el aviso amarillo en la Axarquía para el próximo jueves


A última hora del jueves, según lo modelos, se reactivará la actividad atmosférica en la mitad este debido a una corriente aislada en altura, o lo que es lo mismo, una DANA. Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de activar el aviso amarillo para la comarca de la Axarquía.

Según los expertos, esto se traduce en un intenso periodo de lluvias y tormentas que, de cumplirse los modelos, comenzará el jueves y se mantendrá hasta el fin de semana.

Se tratará de una gota fría nuevamente en el Mediterráneo, por lo que toda precaución es poca, ya que traerá consigo aguaceros, inundaciones, bajada de temperaturas y rachas de viento que provocan fenómenos costeros. Las tormentas resultantes descarguen con más fuerza de lo normal. Se podrían acumular más de 20 litros por metro cuadrado, e incluso 60 litros en seis horas.

Durante el jueves comenzaremos a notar el tiempo inestable y desapacible. Los chaparrones tormentosos serán especialmente fuertes en la mitad sur, el cuadrante sudeste e Islas Baleares. Con el paso de las horas, y la evolución de las bajas presiones, la inestabilidad se concentra y anclará a lo largo de todo el Mediterráneo.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle