top of page
Banner 726x89.jpg

La Policía Local de Vélez rescata a un hombre que se tiró al mar con intención de suicidarse

Dos agentes de la Policía Local de Vélez-Málaga y otro que no se encontraba de servicio han rescatado a un hombre de 30 años qie pretendía quitarse la vida lanzándose al mar en la zona entre Torre del Mar y La Caleta, nadando hasta la extenuación algo más de media milla náutica.

Según varias pesquisas, el hombre se encontraba con su familia en un establecimiento de playa, siendo informado por la misma de que debía de ingresar en un centro psiquiátrico. Ante la negativa de este, se lanzó al mar, donde nadó hacia el interior sin que sus familiares pudieran alcanzarle. 

Fue la Policía Local, con la ayuda de varios vecinos quienes lograron adentrarse en el mar con una embarcación para recoger al hombre, que se encontraba ya con síntomas de hipotermia.

Finalmente fue trasladado al Hospital Comarcal, donde fue asistido. 

Ante la noticia, la primera reacción pública ha sido del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, que ha señalado que "tras el suceso acontecido en la tarde de hoy en nuestro litoral, quiero felicitar de manera pública a los agentes de Policía Local que de nuevo no han dudado en echarse al mar para salvar la vida de una persona.  Personalmente me puse en contacto con ellos para darle las gracias. Hago extensivo el agradecimiento a todos los que han colaborado en el rescate. Gestos como este dejan claro a nuestros vecinos y vecinas que contamos con excelentes profesionales en la Policía Local que velan siempre por nuestra seguridad".

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page