top of page
Banner 726x89.jpg

La AEMET activa el aviso naranja por precipitaciones en la Axarquía

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar el aviso naranja en la comarca de la Axarquía, donde puntualmente se podrán superar los 60 litros por metro cuadrado en una hora o los 120 litros por metro cuadrado en todo el periodo de vigor del aviso, que se alarga a las 06:00 horas de la madrugada.

PRECAUCIONES

Prevención en el hogar

Asegura las puertas exteriores, ventanas y toldos.

Baja o cierra las persianas sobre guías. Retira de balcones, terrazas y miradores todos los objetos que puedan ser llevados por el viento, tales como macetas, muebles, sombrillas, adornos, etc..., ya que se convierten en elementos peligrosos para las personas.

Afianza antenas de T.V., parabólicas, radiofonía, anuncios eléctricos, andamios, grúas y en general aquellos elementos de tu vivienda o lugar de trabajo que puedan caer a la vía pública.

Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

Qué hacer en la calle o en el campo

No salga si no es necesario.

No te protejas del viento junto a muros, tapias, vallas o árboles, por el peligro de caída total o parcial de los mismos. Transita con precaución por calles, en especial en las vías estrechas con edificaciones antiguas o en construcción, por el peligro de desprendimiento de cornisas, tejas y otros elementos. Revisa periódicamente la cubierta, terraza, canalones, bajantes, desagües de terrazas, eliminando los elementos que obstruyan la circulación y evacuación del agua de lluvia, evitando inundaciones y sobrecarga en las mismas. Revisa el correcto funcionamiento de los desagües y grupos de bombeo de extracción del agua en garajes y sótanos.

No toques farolas, cables ni postes del tendido eléctrico. Desconecta los aparatos eléctricos y antenas de T.V. durante las tormentas.

Aléjese de casas viejas o en mal estado. Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas. No transite por parques o avenidas arboladas. Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos. Aléjese y en caso de caída avise al 112.

Precaución en la carretera Si es posible evite circular, use preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmese de la predicción meteorológica. Reduzca la velocidad a límites de seguridad. Un golpe de viento puede desviarle de la trayectoria. Las motos y los vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque o roulottes) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. En caso de necesidad, párese en una zona segura y espere a que amaine el viento Conduce con precaución. Procura no circular junto a arbolados, ni estaciones tu vehículo bajo los mismos, ni en las proximidades de muros, tapias o vallas. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page