Abierto el plazo de inscripción para el 4K Summit 2018 de Málaga


La cita, que se celebrará en Málaga del 7 al 9 de noviembre, ya ha abierto su plazo de inscripciones para los asistentes. Entre las figuras destacadas que ya han confirmado su presencia en el mismo se encuentran Thierry Fautier, actual presidente del UHD Forum, que ofrecerá además una masterclass. En la 4K Summit se abordarán, entre otros temas, los contenidos que demandará el mercado en los próximos años, las plataformas en las que se consumirán o los canales por los que se transmitirá.


En la edición del pasado año fueron más de 300 profesionales y 90 empresas del sector provenientes de 22 países los que se dieron cita y este año se espera que esa cifra se supere. Tendrá lugar nuevamente en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga -un espacio dedicado a la creación digital y las nuevas tecnologías que cuenta con 6.000 metros cuadrados situado en el edificio de la antigua Tabacalera-, y la organización correrá a cargo de Medina Media – empresa de una larga trayectoria dentro del panorama audiovisual y responsable de series como ‘El Alma de las Empresas’-, consolidando de este modo el encuentro en la ciudad malacitana y situándola como una de las citas ineludibles dentro del panoramara de la ultra alta definición a nivel nacional e internacional.


Ya han confirmado su presencia en el evento algunos de los actores más relevantes del sector y CEO de multinacionales, entre los que cabe destacar a la televisión pública británica BBC -que darán a conocer sus proyectos en el ámbito del 4k HDR, como el llevado a cabo en el pasado campeonato del mundo de fútbol haciendo uso del BBC iPlayer en streaming-; la NHK japonesa que dará detalles sobre el lanzamiento el próximo 1 de diciembre de su nuevo canal lineal 4K/8K y de los planes para retransmitir en 8K los Juegos Olímpicos de 2020, o el propio presidente del Forum Mundial de la Ultra Alta Definición (UHD Forum), Thierry Fautier.


Asimismo, Prashant Chothani, CEO del canal Travel XP, compartirá con los asistentes a la 4K tanto su experiencia con este formato, como su visión sobre un modelo de negocio que ya ha llevado su canal temático dedicado al mundo de los viajes y al turismo, a la práctica totalidad de continentes.


De otro lado, y durante los tres días que durará la 4K Summit, el UHD Forum se mostrará la emisión en vivo del canal 4K HDR de la NASA, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre y que coincide con el 60º aniversario de la puesta en marcha de la agencia espacial norteamericana.


Por su parte, y en el contexto del encuentro también tendrá lugar el Festival de Cortos Hispasat 4K, que después de tres ediciones celebradas en Madrid se traslada a Málaga para dar a conocer a los ganadores de la cuarta edición. El certamen es una apuesta del operador satelital español para acercar al gran público las posibilidades de esta tecnología y se podrán visionar en el canal creado el efecto para emisiones en 4K dentro de Hispasat.


Hay que recordar que firmas punteras en el sector como Sony, Canon, Fujifilm y Panasonic estarán presente realizando talleres y mostrando las últimas novedades en cámaras y lentes, siendo una oportunidad extraordinaria para que los estudiantes de las escuelas de cine de toda la región y universitarios puedan conocer todos los avances sobre esta materia.


Toda la información del evento se encuentra ya disponible en la web www.4ksummit.com

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle