top of page
Banner 726x89.jpg

Vélez-Málaga toma el protagonismo con la convocatoria de un concurso internacional de fotografía


El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este viernes de la convocatoria de un concurso internacional de fotografía con el título: 'Vélez-Málaga, desde el corazón de su historia'.

Para Pérez Atencia, "la promoción de Vélez-Málaga ha sido siempre una prioridad para nuestra delegación y va a seguir siéndolo, por lo que creemos que un concurso de fotografía a nivel internacional va a permitir promocionar nuestra riqueza histórica, cultural y patrimonial, aunque en las bases el tema es totalmente libre siempre que sea dentro del núcleo poblacional de Vélez”.

“Se trata de un encuentro internacional en Vélez-Málaga, donde tenemos una previsión importante de visitantes para tomar sus imágenes durante las próximas semanas. A esto se le suman los galardones; por un lado el premio económico y por otro el hecho de convertir a la foto ganadora en imagen principal de una campaña que viajará hasta oficinas de turismo de más de 50 países y participará en ferias de todo el mundo con una postal interactiva, de franqueo pagado, muy reclamada por viajeros y coleccionistas”, señala Atencia.

En cuanto a los datos del concurso, añadir que la fecha de recepción de obras será desde este mismo viernes, 7 de septiembre, hasta el próximo 2 de noviembre de 2018. Los premios, por su parte, serán en metálico con una cuantía de 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Las bases del concurso pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, en el enlace http://www.velezmalaga.es/index.php?mod=tenencia-alcaldia-torre-del-mar&tag=concursos-1 .

En cuanto a la promoción de las imágenes ganadoras, añadir que la fotografía galardonada con el primer premio se convertirá en la imagen turística principal de Vélez-Málaga para la campaña de postales prefranqueadas que se entregarán en los distintos eventos turísticos del próximo año. Por su parte, el segundo premio será la imagen secundaria de la misma, ocupando el lugar correspondiente a la trasera de la propia postal.

El propio concejal de Turismo ha señalado que “este concurso fotográfico pretende promocionar el conocimiento y difusión del legado patrimonial, cultural e histórico de la ciudad de Vélez-Málaga, potenciando la fotografía como un vehículo de expresión y promoción de la capital de la Axarquía".

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page