top of page
Banner 726x89.jpg

Torre del Mar, Benajarafe y Caleta acogerán diversos talleres de educación ambiental en sus playas


El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia; acompañado del presidente del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos y diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla; ha visitado esta mañana la playa de Torre del Mar con motivo del inicio de diferentes talleres de Educación Ambiental que se van llevar a cabo durante el mes de julio a lo largo de la Costa del Sol Oriental.

La iniciativa, impulsada por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y ECOEMBES, en colaboración con Aula del Mar de Málaga, SCA (como Centro de Educación Ambiental) comenzó el día 4 de julio con el primero de los 16 talleres a realizar, que tuvo lugar en Nerja.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, explicó que “además de los que se están desarrollando hoy en Torre del Mar y Benajarafe; el próximo martes 17 de julio tendrá lugar otro taller en la playa de Torre del Mar; y el jueves 19 julio, en la playa de Caleta”.

Pérez Atencia señaló que “potenciar el reciclaje de envases durante este verano es uno de los objetivos de estas actividades”, en las que “queremos implicar y hacer partícipes a todos nuestros vecinos y visitantes”.

De esta forma, el edil torreño destacó “la importancia de sensibilizar y educar sobre el medioambiente, ya que el reciclaje de envases contribuye a su cuidado y mejora”. En este contexto comentó que “dentro de la apuesta por mantener las playas en perfecto estado y cuidadas durante todo el año, una de las iniciativas que hemos impulsado es la recogida de residuos selectiva todos los días”.

“Con las Islas ecológicas instaladas en nuestras playas, hemos facilitado a vecinos y visitantes que puedan depositar cada residuo en su contenedor correspondiente; y con estos talleres, a través de una manera divertida y amable, queremos trasladar a la ciudadanía información de interés sobre la correcta separación de envases” añadió.

Las actuaciones consisten en la ubicación de Puntos de Información, Patrullas informativas, limpieza simbólica de la playa y Juegos para reciclar más y mejor; además de ofrecer en todas ellas material divulgativo y promocional sobre los aspectos tratados.

Con estas actividades, se pretende aumentar el porcentaje del reciclaje de envases en la Costa del Sol Oriental durante el verano; informar, concienciar e implicar a los ciudadanos en el reciclaje diario; hacer hincapié en la correcta separación de envases; sensibilizar sobre la influencia positiva del reciclaje de envases para el medioambiente; o potenciar la participación activa en el reciclaje de envases siendo transmisores en su entorno; entre otros.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page