top of page
Banner 726x89.jpg

Torre del Mar inaugura la exposición 'Arte y Docentes', enmarcada en la III Bienal de Arte y


Este pasado jueves, tuvo lugar en Torre del Mar la inauguración de la exposición 'Arte y Docentes'. Una muestra realizada por profesores de dibujo, educación plástica y audiovisual, enmarcada en la III Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía, y que permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la oficina de Turismo de Torre del Mar hasta el 27 de mayo.

Al acto, asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches; el director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo; el coordinador de la exposición, Pablo Borrego; el representante de la Asociación Arte y Escuela, Bautista López; así como miembros de la comunidad educativa y docentes que han participado en la muestra.

“Esta exposición supone el pistoletazo de salida de la III Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía, que pretende poner en valor el trabajo del profesorado que también es artista” señaló el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia.

“Una labor que, en ocasiones, queda en un segundo plano por el trabajo docente, pero que merece tener un protagonismo propio y que con muestras como esta ocupa el lugar que le corresponde” comentó.

El edil torreño, Jesús Atencia, felicitó “a los responsables de la iniciativa, tanto al CEP Axarquía como a la Asociación Arte y Escuela; al coordinador de la muestra, Pablo Borrego; y a todos los profesores que han aportado su trabajo en ella”.

Sobre la muestra, indicó que “es una magnífica exposición, muy heterogénea y variopinta, que cuenta con obras de diferentes expresiones artísticas como la pintura, la escultura, el dibujo o la fotografía, entre otras”.

Del mismo modo, el teniente de alcalde resaltó que “es un orgullo que Torre del Mar acoja esta exposición única y especial, que reúne los trabajos de más de 20 docentes de la comarca de la Axarquía y de toda la provincia de Málaga”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir impulsando iniciativas que fomenten la educación, el arte y la cultura en nuestro pueblo” apuntó Atencia, al tiempo que animó “a todos los vecinos y visitantes del municipio, y de la Axarquía, a visitar esta muestra de arte que acoge Torre del Mar”.

La exposición 'Arte y Docentes' podrá visitarse de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana, en la sala de exposiciones de la oficina de Turismo de Torre del Mar hasta el 27 de mayo.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page