Entradas destacadas

Inaugurada en Torre del Mar la III Bienal de Arte y Escuela, muestra que reúne proyectos de casi 100 centros educativos

11/5/2018

 

En la tarde de este viernes, ha tenido lugar la inauguración de la III Bienal Internacional de Arte y Escuela de la Axarquía. Una actividad organizada por el Centro del Profesorado de la Axarquía y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, que fusiona la educación y la creación artística, y que reúne proyectos de casi 100 centros educativos; algunos de países como Suiza, Italia o Marruecos.

Al acto, que tuvo lugar en el C. C. Ntra. Sra. del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya; la delegada territorial de Educación en Málaga, Patricia Alba; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; el director del CEP Axarquía, Antonio Serralvo; y el representante de la Asociación Arte y Escuela, Bautista López.

En su intervención, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que “es todo un orgullo que nuestro pueblo acoja este acontecimiento internacional y único, que es el más importante de España, y que se supera en cada nueva edición”.

Así, Pérez Atencia destacó la gran labor de toda la comunidad educativa: “El mérito es vuestro, de los profesores, alumnos y voluntarios. Torre del Mar, y toda la comarca de la Axarquía vuelven a ser un referente en todo el mundo por vuestro gran trabajo”.

“Todo el trabajo y el esfuerzo que habéis hecho para que la Bienal sea una realidad merece el máximo reconocimiento y alcance. Que la educación y el arte pueden ir perfectamente de la mano, es algo que queda patente en esta muestra” añadió.

Atencia comentó que “nuestro pueblo abre sus brazos a vecinos y visitantes a través de esta iniciativa única. Una oportunidad irrepetible para conocer, de primera mano, el trabajo que los docentes y los alumnos han desarrollado en los centros; y para reivindicar, la importancia y los beneficios de acercar a las aulas, el arte y las distintas formas de expresión artística; así como el papel fundamental que juegan los docentes en la formación integral de los niños”.

“En Torre del Mar entendemos que la educación, la expresión artística, y la cultura son fundamentales para el desarrollo de los niños” afirmó el teniente de alcalde, quien se mostró muy satisfecho por la inauguración de la tercera edición de esta muestra en nuestro pueblo y destacó “el alto nivel que hay en cada uno de los trabajos presentados”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Frustran el robo de aguacates y mangos en una finca en Almayate y detienen a cuatro personas

October 30, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/3

'Cash Sol' abrirá en Torre del Mar una de sus primeras tiendas de España

1/10
Please reload

© 2017 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle