top of page
Banner 726x89.jpg

El VIII Open Chupete reunirá en la piscina cubierta de Torre del Mar a más de 190 niños de toda Anda


Más de 190 niños de toda Andalucía se darán cita en la piscina cubierta de Torre del Mar el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 15:00 horas, para participar en el VIII Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; la concejala de Deportes, María José Roberto; y el representante del Club Natación Axarquía, Álvaro Pérez, dieron a conocer los detalles del evento que tendrá lugar en las instalaciones de la piscina municipal de Torre del Mar, así como la jornada de clausura y finales del XII Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga, que también se llevará a cabo el mismo día en la piscina.

De esta forma, el teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, señaló que “en Torre del Mar contamos con unas instalaciones de calidad, y unas de las mejores piscinas de Andalucía; por todo ello y mucho más, nuestro pueblo es un lugar idóneo para eventos como este”.

Pérez Atencia resaltó que el evento “contribuye a romper la estacionalidad turística” y que “al contar con la participación de 10 clubes de Andalucía (Granada, Córdoba, Almería, Jaén y Málaga...)” se presenta como “una oportunidad más para que todos aquellos que nos visitan conozcan un poco más el municipio”.

Del mismo modo, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, destacó los beneficios que reporta para la salud la práctica del ejercicio: “Algo de lo que somos muy conscientes en Torre del Mar, que hemos apostado por hacer de nuestro pueblo un auténtico Paraíso del Deporte”.

Por su parte, la concejala de Deportes, María José Roberto, informó que “se trata de una competición destinada a pequeños de entre 6 y 8 años, con el objetivo de fomentar la natación como deporte saludable y coeducativo, orientado a una práctica saludable y de adquisición de hábitos positivos para favorecer y mejorar el proceso madurativo de nuestros jóvenes”.

Junto a este evento, la piscina cubierta de Torre del Mar será también escenario de la clausura y finales del XII Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga, una cita en la que competirán nadadores de categoría prebenjamín a absoluto de diferentes escuelas de toda la provincia. La competición comenzará el sábado a las 11:00 horas.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page