Entradas destacadas

David Vilches acude a la presentación de la Gran Senda solidaria a favor de AVOI

20/4/2018

 

El teniente de alcalde de La Caleta, David Vilches, ha acudido a la presentación de la Gran Senda de Málaga, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo. En la misma, vecinos de 62 municipios de la provincia se unirán para afrontar un reto sin precedentes: recorrer en un solo día los más de 650 kilómetros de la Gran Senda de Málaga.

Lo harán de forma colaborativa, realizando las rutas que unen cada municipio con el siguiente, sumándose así a una multitudinaria caminata solidaria a favor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

‘Sonrisas hacia la Gran Senda’ es el nombre de este proyecto solidario que ha sido presentado hoy y cuya recaudación servirá para que los niños de Oncología de la provincia puedan recorrer el Camino de Santiago, una ilusión largamente esperada tanto por los niños como por los voluntarios y responsables de AVOI. Se unen, de este modo, solidaridad, deporte, naturaleza y turismo interior, en un proyecto que no ha parado de crecer desde que se originó la idea.

Y es que el proyecto, que comenzó implicando a los 51 municipios que forman parte de la Gran Senda, ha despertado tanto interés entre las localidades cercanas que el itinerario se ha ampliado con rutas alternativas para darles cabida. La actividad está abierta a todo el mundo, tanto a las personas residentes en los municipios participantes como a las procedentes de otros municipios y provincias. Los participantes podrán inscribirse en la ruta que elijan, tanto en la que parte desde sus municipios como en cualquiera de las otras, y cada ruta tendrá un itinerario alternativo más asequible y sencillo para que puedan realizarlo los mayores y las familias con niños pequeños.

Antes de comenzar la ruta se ofrecerá un desayuno a los participantes, y habrá puntos de avituallamiento con agua y fruta a lo largo del recorrido, que finalizará con una paella en el municipio de destino.

A la finalización de cada ruta de plantará un árbol “fuerte” en homenaje a Pablo Ráez con el objetivo de fomentar la donación de médula ósea. El primero de ellos se ha plantado hoy en los jardines de la Diputación.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de abril, y pueden realizarse mediante un donativo de 10 euros a través de la web sonrisashacialagransenda.es/inscripciones, en la que también pueden consultarse los lugares en los que inscribirse de forma presencial en cada municipio.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Frustran el robo de aguacates y mangos en una finca en Almayate y detienen a cuatro personas

October 30, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/3

Grave incendio en Los Toscanos, una familia desalojada

1/10
Please reload

© 2017 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle