top of page
Banner 726x89.jpg

Inaugurada en Torre del Mar la exposición de pintura 'Superpunk' de Javi Rojo


Este viernes, tuvo lugar en Torre del Mar la inauguración de la exposición de pintura 'Superpunk' del artista local Javi Rojo. Al acto asistió el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches.

La muestra, que se enmarca en el calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía, permanecerá abierta hasta el 29 de abril en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera de Torre del Mar, de martes a domingo, en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

El artista: Javi Rojo

Artista multidisciplinar y heterodoxo, conocido por su faceta como dj y que en esta ocasión profundiza en esta nueva vertiente artística.

Se formó en la escuela de arte de San Telmo en Málaga y entre sus trabajos destacan diseños de carteles, logotipos, portadas de discos, innumerables retratos, etc.

Probablemente, lo que mejor lo define es ser un ilustrador Pop, teniendo en manifestaciones como el cine, la música, lo retro, la moda o la publicidad, sus referencias más destacadas.

En esta exposición lleva a cabo una aproximación a su particular universo creativo, en el que se mezcla lo oníríco, Bowie, la estética de los 80 y los 90, o personajes icónicos de la cultura pop como Alaska o Madonna, o la propia Lola Flores.

Muy influenciado por el cine Almodovar, Hitchcock, pintores como Andy Warhol y Dalí, actrices como Greta Garbo o fotógrafos como Pierre and Gilles.

La exposición 'Superpunk' está formada por más de un centenar de creaciones, en las que predominan obras de pequeño formato. La técnica del collage cobra el protagonismo en esta muestra en la que la estética del disco Aladdin Sane de David Bowie es el hilo conductor.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page