top of page
Banner 726x89.jpg

Garantizada la continuidad de la empresa municipal EMVIPSA


El concejal de EMVIPSA, David Vilches, ha garantizado la continuidad de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (EMVIPSA).

Así, Vilches ha enviado un mensaje de calma y tranquilidad a todo los trabajadores de la empresa municipal subrayando que “la situación de EMVIPSA no es nueva, si no que viene arrastrándose de ejercicios anteriores y además se ve agravada por la Ley de Racionalización, ya que establece unos términos muy estrictos para el buen funcionamiento de las empresas municipales”.

En este contexto, explicó que “cuando en el año 2015 comenzamos a gestionar la empresa municipal nos encontramos con una alta deuda con la Seguridad Social, Hacienda y con el propio Ayuntamiento. Todo ello, ha ido generando un déficit que ha llevado a la empresa municipal a la situación que atraviesa actualmente”.

El concejal de EMVIPSA, David Vilches, informó que “desde mediados del 2017 tomamos las medidas necesarias y oportunas para solventar esta situación que se ha hecho pública, debido a una filtración intencionada de una persona que no ha dado la cara para hacerlo de frente”.

De esta forma, David Vilches explicó las dos medidas principales que se han tomado: “Hemos procedido a compensar las pérdidas con la partida de reservas de EMVIPSA, para paliar el déficit que la empresa viene arrastrando de ejercicios anteriores”.

“También hemos solicitado al Ayuntamiento la cesión de una serie de parcelas para garantizar la estabilidad presupuestaria dentro de la propia empresa. Trámites que ya pasaron por el Consejo de Administración de la empresa y de su Junta General, en agosto 2017, y que también han pasado por Junta de Gobierno en el Ayuntamiento” añadió.

“No puedo permitir que se hable de desinterés en la gestión de la empresa municipal” indicó Vilches, quien afirmó que “desinterés es lo que sucedió en ejercicios anteriores: dejar a la empresa con una deuda de más de 13 millones de euros y con unas pérdidas de 10 millones de euros y decir que no se debe nada”.

“Desde el primer momento, todos los grupos políticos han sido conscientes de la situación de la empresa ya que todos forman parte del Consejo de Administración así como de la Junta General y son concejales de este Ayuntamiento, y hasta hoy nadie ha preguntado nada, y eso sí podría ser desinterés” apuntó Vilches.

“Estamos trabajando para garantizar las nóminas de todos nuestros empleados. Pagamos la Seguridad Social, a Hacienda y todas las deudas que dejaron otros. Seguimos formando a nuestros trabajadores, y ofreciendo una estabilidad laboral dentro de la empresa municipal y esta es la línea de trabajo que vamos a mantener a pesar de todos los contratiempos que se vayan presentando” añadió.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page