top of page
Banner 726x89.jpg

"El Partido Popular demuestra su falta de rigor y conocimiento acerca de la bandera azul"


En la mañana de este martes, el concejal del Partido Popular, Emilio Martín, ha hecho público un comunicado sobre la decisión de la delegación de Playas de rechazar el trámite para la obtención de la bandera azul. Un hecho que desde la propia concejalía planteamos con total responsabilidad ya que para nosotros siempre estarán primero las personas, colectivos y tradiciones de nuestro pueblo.

Es por ello que nos sorprenden las palabras y el turbio mensaje que hemos podido descifrar tras escuchar a Martín, quien ha demostrado una total ignorancia a pesar de haber sido durante cuatro años concejal de Playas. Ahora entendemos el estado en el que nos encontramos esta concejalía en 2015, deficitaria, con numerosos problemas y todo o casi todo por hacer para ponerla al día. Básicamente el contrapunto de lo que es a día de hoy.

Así las cosas, queremos recordarle al concejal del Partido Popular que desde la delegación de Playas se viene realizando un trabajo encomiable en el que hemos transformado nuestro litoral y puesto en valor un atractivo que estuvo muy dejado durante años. Igualmente, le recordamos que en su momento y con él como concejal de Playas, nuestro pueblo no sólo perdió la bandera azul, sino que nos quedamos en el vagón de cola del progreso turísitico provincial por las nefastas políticas centralistas que su partido llevó a cabo y que daban siempre la espalda al mar.

Y decimos que perdió, porque Emilio Martín ha faltado a la verdad en su mensaje, ya que indica que su gobierno, entonces, también rechazó la bandera azul. No es cierto. Tenemos una documentación en nuestra mano en la que queda patente que la perdieron por diversos motivos en Torre del Mar.

Nosotros, señor Emilio Martín, no hemos perdido la bandera azul, como usted indica. Hemos rechazado este distintivo porque nunca vamos a interponer el criterio empresarial de un colectivo externo al de nuestros vecinos. ADEAC nos exige un compromiso de actuación contra el Club Náutico y las casetas de enseres de pesca de las playas de Torre del Mar y Benajarafe, todo ello de manera arbitraria y carente de métodos de evaluación que representen de una manera exhaustiva el estado de las playas, del mobiliario, de los servicios de limpieza; así como del mantenimiento, conservación y cuidado del medio ambiente. Y no lo vamos a permitir. Antes están las personas. Así se lo trasladamos y en apenas 24 horas ya han contestado, anunciando que van a replantear esta situación, por lo que nuestra petición no iba mal encaminada.

Igualmente, le informo que desde el propio Club Náutico y colectivos como el Club de Remo de Torre del Mar nos trasladaron su preocupación, a la que atendimos con el único mensaje posible: Estamos con vosotros. También estamos con nuestros vecinos, señor Martín, que aún recuerdan el estado tan lamentable que usted permitía para diversos emplazamientos del Paseo Marítimo, calles y jardines, donde la suciedad estaba a la orden del día y era el tema de conversación de los que nos visitaban. Hoy en día, afortunadamente, no es así.

Por eso le pedimos al Partido Popular un poco de cordura y cooperación en asuntos que nos competen a todos. No deje sus apariciones para poner en tela de juicio el trabajo de este gobierno, señor Martín. Ejerza como oposición en Torre del Mar y haga un trabajo constructivo.

Por otro lado, queremos informar que la delegación de Playas ha recibido en la mañana de este martes un comunicado de ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) en el que replantea el caso del Ayuntamiento de Vélez-Málaga con el fin de poder otorgar la bandera azul en este 2018. Lo hace un día después de que el concejal del área, Jesús Pérez Atencia, anunciara la intención de retirar al municipio de este galardón, entendiendo que la petición de este organismo privado no era viable ni atendía al interés general de nuestros vecinos.

Un día después, llega un documento en el que ADEAC se dirige a Playas para replantear la situación y estudiar caso por caso, entendiendo que nuestro consistorio no tiene responsabilidad directa sobre la titularidad, ni del Club Náutico ni de las casetas de enseres, algo de lo que ya informó el concejal, Pérez Atencia, en el día de ayer.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page