top of page
Banner 726x89.jpg

Continúan a buen ritmo las obras de conservación de la Casa de la Viña de Torre del Mar


Esta mañana, el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, han visitado la Casa de la Viña de Torre del Mar, donde ya han finalizado las obras de conservación y mantenimiento que se han llevado a cabo durante estos últimos meses.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que “la Casa de la Viña, data de mediados del S.XIX, y se levantó a los pies del Monte de la Viña, en el núcleo urbano de Torre del Mar”. Igualmente, Atencia recordó que “con el tiempo los habitantes fueron abandonado este lugar para trasladarse a las inmediaciones del antiguo Castillo”.

“Debido al deficiente estado de conservación en el que se encontraba este edificio, hemos tenido que actuar desde el Ayuntamiento para recuperar las condiciones de seguridad y salubridad de esta construcción” indicó el teniente de alcalde, Jesús Atencia.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, comentó que “son muchos los propietarios de esta casa, y por ello no podemos llevar a cabo actuaciones más importantes”. En este sentido el alcalde señaló que “esperamos poder llegar a algún tipo de acuerdo en el futuro para la recuperación de este edificio”.

Igualmente, Moreno Ferrer resaltó que “para que el edificio no se derrumbe y no se pierda eran muy necesarias unas actuaciones de este tipo”.

De la misma forma, Pérez Atencia señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía, consideramos muy importantes los trabajos que se han llevado a cabo, ya que contribuyen a la conservación del patrimonio y cultura de nuestro pueblo”.

“Gracias a estas obras, una de las casas emblemáticas que aún quedan en Torre del Mar, podrá conservarse en el tiempo y mantenerse de cara a las futuras generaciones” apuntó.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 120.690,22 € IVA incluido, han consistido en la instalación de andamios, desinfección de plagas, retirada de escombros, limpieza de la parcela, y demolición de los faldones de cubierta en mal estado.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page