top of page
Banner 726x89.jpg

Turismo promociona en FITUR los arbitanes como producto autóctono

Seguramente muchos no sepan de qué se trata, pero lleva formando parte de nuestra vida gastronómica desde hace décadas. En casa, los más cercanos al mar, o bien como tapa en cualquier bar del municipio, es servido asado como plato caliente o frío, salado y como excelente aperitivo. 

El arbitán es una pintarroja seca y asada, con ese leve sabor a humo y mar que embelesa a quienes la prueban. Un plato de bajo coste que llega esta semana a Fitur de la mano de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, ofreciéndolo en su presentación gastronómica de la zona.

A los que no vayan a Madrid en estas fechas, recuerden que muchos de los establecimientos hosteleros de nuestro municipio ofrecen este típico manjar. 

PRESENTACIÓN

El concejal de Turismo, Jesús Atencia, explicó que “durante estos días, vamos a promocionar todo el potencial del municipio. Además de la oferta cultural, gastronómica, de sol y playa o de turismo accesible, también destacan la oferta de historia y tradición, de ocio y eventos, deportiva, o paisajística y de naturaleza”. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 18, a las 12:30 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el stand de la Costa del Sol. Después del acto, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra, de la mano del Chef Roberto Soler de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar. Atencia destacó dos de los platos que podrán degustar los asistentes como son los “arbitanes asados con crema de pimientos asados, pronaxa y sésamo negro así como crujiente con ajobacalao con aceite de oliva” y resaltó “la singularidad de presentar en esta importante feria turística unos platos tan típicos de nuestra tierra”. 

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page