Entradas destacadas

El GIPMTM se opone a “politizar” la reforma del faro antiguo

14/12/2017

 

El GIPMTM ha enviado en la tarde de este jueves un comunicado que dice lo siguiente:

 

Tras la propuesta realizada en la mañana de hoy por el grupo municipal de Izquierda Unida en Vélez-Málaga para darle nombre a la plaza del Faro Antiguo de Torre del Mar, desde el GIPMTM queremos informar que en ningún caso creemos necesario personalizar este enclave, ya que hablamos de un entorno histórico y patrimonial y que debe estar alejado de cualquier connotación política.

Nuestra formación, que siempre ha respetado la historia y el valor de los pocos elementos de esta índole que existen en Torre del Mar, quiere proteger y preservar sus tradiciones, haciéndolas cercanas al pueblo torreño, sin personalizaciones ni mucho menos connotaciones alusivas a otros tiempos de la historia que nada tienen que ver con la tradición marinera de nuestro pueblo.

De igual modo, informar que llevamos tiempo trabajando en la restauración de los faros con un fin turístico e histórico, abrirlos al pueblo, y no utilizarlo como símbolo político. Ese no ha sido ni será nunca su fin.

Por último, recordarle a los concejales de Izquierda Unida que si hay un pueblo en esta comarca que ha rendido homenaje a las víctimas de la ‘Desbandá’, ese ha sido Torre del Mar. De eso no hay duda. ¿Por qué no lo plantea para otra zona?

Es por ello que pedimos que no se mezclen conceptos, que cada cosa vaya en tiempo y forma, y se aplique el sentido común para este tipo de peticiones. Los reconocimientos no tienen que ser siempre a modo de calles o plazas, se contemplan otro tipo de homenajes al recuerdo de personas ilustres de este municipio.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Vuelca una furgoneta en la autovía A7, a la altura de Vélez-Málaga

January 2, 2020

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

Retenciones en la avenida Juan Carlos I de Vélez-Málaga por un accidente

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle