Entradas destacadas

El Pleno aprueba instar a la Junta de Andalucía a que acometa las obras de un nuevo colegio en Torre del Mar y lleve a cabo mejoras en los centros Custodio Puga y Blas Infante

27/10/2017

 

Esta mañana, en el Pleno ordinario del mes de octubre celebrado en el Ayuntamiento, se ha aprobado por unanimidad el punto relativo a la necesidad de iniciar el procedimiento de adquisición de parcela contigua al CEIP Augusto Santiago Bellido (Reñidero) a fin de ampliar las pistas deportivas y zonas comunes del centro, así como comedor escolar.

 

El teniente alcalde de Torre del Mar y portavoz del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, indicó que “siempre hemos pensado que la inversión en educación es algo que repercute en la sociedad en su conjunto, y que son unos fondos y un dinero bien invertido. Es por ello, que desde nuestra formación, vamos a apostar por iniciativas como esta que beneficien a los centros educativos de todo el municipio, no sólo de Torre del Mar”.

 

“Como bien sabemos, tenemos un problema con algunas de las infraestructuras en los colegios. Sin ir más lejos, en Torre del Mar, han sido varios los centros educativos los que nos han trasladado sus problemáticas” comentó el teniente de alcalde torreño.

 

Pérez Atencia, destacó que “al objeto de atender estas demandas, desde la Tenencia de Alcaldía hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano con los medios de los que disponemos, pero es fundamental la implicación de la Junta de Andalucía para conseguir una solución definitiva y estable”.

 

“Es necesario que se ponga en marcha un plan de mejoras en todos los centros, en el que se prioricen y jerarquicen las necesidades” señaló el teniente de alcalde y portavoz del GIPMTM, Jesús Atencia, quien matizó que “nos gustaría, igualmente, que se instara a la Junta de Andalucía a la creación de un nuevo centro educativo en Torre del Mar, algo que viene reivindicando desde hace mucho tiempo el AMPA y la comunidad educativa del CEIP Custodio Puga”.

 

El edil torreño, apuntó que “entre nuestras prioridades está apostar por la educación y la cultura. Las obras de construcción para la nueva biblioteca de Torre del Mar que hemos impulsado desde la Tenencia de Alcaldía están en marcha. También trabajamos conjuntamente con la comunidad educativa organizando importantes eventos que fusionan la creación artística y la educación como los distintos certámenes de pintura o la bienal de arte y escuela que hemos realizado en Torre del Mar”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Frustran el robo de aguacates y mangos en una finca en Almayate y detienen a cuatro personas

October 30, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/3

La Oficina de Turismo de Vélez-Málaga y las playas de Torre del Mar, Benajarafe y La Caleta reciben la certificación...

1/10
Please reload

© 2017 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle