top of page
Banner 726x89.jpg

La delegación de Turismo se une a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septie


Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, la delegación de Turismo ofrecerá un detalle a todas aquellas personas que se acerquen a la oficina de Turismo de Torre del Mar y el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha informado que “desde la delegación de Turismo queremos sumarnos a la celebración de este día, que este año se centra en el turismo sostenible bajo el lema «El turismo sostenible como instrumento de desarrollo»”.

Pérez Atencia destacó que “la sostenibilidad de un destino es asegurar el futuro del mismo” y comentó la reciente puesta en marcha del proyecto 'CONSUMELESSMED', “una iniciativa pionera en Europa en la que el municipio, junto con otras ciudades europeas de la cuenca mediterránea, apuesta por el turismo sostenible”.

“Desde nuestra posición, debemos explorar nuevas vías para conseguir una reducción significativa en el impacto ambiental del turismo y es de vital importancia involucrar a todos los que nos visitan para la puesta en práctica de medidas de consumo responsable y ahorro de otros recursos” añadió Jesús Atencia.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, también subrayó la “adhesión del Ayuntamiento al proyecto europeo MITOMED+ cuyo objetivo es llegar a un turismo sostenible en el municipio”.

El edil torreño, Jesús Pérez Atencia, recordó el mensaje del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, “el turismo ha de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor en todos sus pilares: en el económico, social, ambiental, cultural y el de la paz”.

En su comunicado, Taleb Rifai, expresó que “el turismo ha de contribuir al desarrollo sostenible en sus 5 pilares: Mediante la generación de un crecimiento inclusivo; la creación de empleos decentes; la conservación y enriquecimiento del medio ambiente así como la lucha contra el cambio climático; la celebración y preservación de la diversidad, identidad y la cultura material e inmaterial, así como contribuyendo a la paz, un requisito esencial para el desarrollo y el progreso”.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page