Entradas destacadas

La oficina de Turismo y las playas de Torre del Mar, Caleta y Benajarafe renuevan la certificación SICTED

21/9/2017

 

Esta mañana, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Oriental Axarquía acogió la entrega de las nuevas certificaciones Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), promovidas por la Secretaría de Estado de Turismo, que han recibido las empresas y servicios públicos de la Axarquía.

Al acto, asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos.

En el caso de Torre del Mar renovaron dicha distinción la oficina de Turismo, las playas torreñas así como las playas de Caleta y Benajarafe. Del sector privado, volvieron a recibir la certificación este año el Hotel Miraya de Torre del Mar y la empresa del municipio Autocares Pareja.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, señaló que “todo el trabajo que hemos realizado en materia turística y en nuestras playas vuelve a ser reconocido, en este caso, con la renovación de la certificación SICTED”.

En este sentido, Pérez Atencia destacó “la importancia que tienen la implantación de los sistemas de calidad y poder contar con certificaciones turísticas, ya que son indicadores que ofrecen al visitante una garantía en los servicios prestados a lo largo de todo el municipio y nos diferencian de otros destinos contribuyendo a afianzar un turismo de calidad en nuestra ciudad”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, felicitó a los galardonados y afirmó que “agradece enormemente la labor que realizan todos los empresarios, establecimientos y entidades turísticas que se esfuerzan cada día por ofrecer una excelente calidad en sus servicios para favorecer la llegada de visitantes y así contribuir a que Vélez-Málaga sea un referente turístico”.

Del mismo modo, el edil torreño, Jesús Atencia, comentó que “desde el sector público y privado debemos aunar esfuerzos y trabajar en la misma dirección, algo que sin duda redundará positivamente en el municipio”. Atencia aprovechó para recordar que “el Instituto para la Calidad Turística Española distinguió este año a Torre del Mar como ejemplo de colaboración público-privada con el prestigioso premio Q, que el ICTE entrega a tres empresas o instituciones al año, al conseguir de forma simultánea la certificación conjunta de 14 restaurantes a pie de playa de Benajarafe y Torre del Mar con la Q de Calidad de Restaurante”.

El presidente, Gregorio Campos, felicitó a las 36 empresas y servicios públicos que han conseguido los certificados SICTED y los animó a “seguir trabajando en la misma línea ya que somos un destino eminentemente turístico y desde las administraciones estamos trabajando conjuntamente; la Mancomunidad de Municipios, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y los distintos ayuntamientos de la Comarca, para conseguir que el turismo en la Axarquía vaya cada vez a más.”

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, apuntó que “desde la delegación de Turismo y Playas del Ayuntamiento vamos a seguir apostando por la calidad y trabajando para que Torre del Mar y Vélez-Málaga se mantengan como uno de los destinos turísticos punteros dentro de nuestro país”. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Imágenes de acumulación de granizo en la playa de Torre del Mar

December 2, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/2

Primeras imágenes del devastador terremoto que ha sacudido Filipinas

1/10
Please reload

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle