Entradas destacadas

Moclinejo celebra su fiesta de Viñeros

30/8/2017

 

Moclinejo celebra su día más importante del año: La celebración de Los Viñeros. Lo hace el domingo 10 de septiembre, con el pregón a cargo de Francisco Lorenzo, y se entregan los premios Moscatel a los trabajadores del campo Enrique Otero Fernández y José Blanca Escaño; así como al escritor Fernando Olmos, y se reconoce a la empresa Frutas Montosa, y a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche. Hay un pasacalles a cargo de la Asociación músico cultural Nuestra Señora de Gracia, como actuación del coro rociero Aromas del Sur.

 

Tras la demostración de la tradicional pisa de la uva con música de verdiales y una gran paella popular, se ofrece la actuación de la orquesta Los Tejada y degustación de roscos de vino.

 

Se engalana el pueblo y se instala en sus calles la exposición 'Descubrir viñeros', con los carteles alusivos a anteriores convocatorias.

 

Las actividades se inician a las 11:00 de la mañana con una misa en honor a los trabajadores del campo, a los viñeros, donde participa el coro rociero Aires de la Axarquía.

 

En Moclinejo, municipio de la comarca malagueña de la Axarquía, el cultivo de la vid ha sido desde siglos la base de la economía de la localidad, junto a la producción, casi artesanal, del aceite de oliva. Es por ello que, cada año, el segundo domingo de septiembre, celebra su tradicional Fiesta de Viñeros, con la que se rinde homenaje a las mujeres y hombres que trabajan en el cultivo de la vid y la elaboración del vino moscatel que tanto caracteriza a esta villa. Durante la jornada, en sus calles adornadas para la ocasión, se representan todas aquellas tareas relacionadas con la vendimia como la pisa de la uva, la criba y la pica de pasas. La música de verdiales y la degustación de productos típicos de la zona, amenizan la fiesta. Esta fiesta surgió como uno de los retos o actuaciones del Centro de Estudios del Vino y la Pasa Moscatel de la Axarquía en Málaga. La primera Fiesta de Viñeros se celebró en 2001.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Frustran el robo de aguacates y mangos en una finca en Almayate y detienen a cuatro personas

October 30, 2019

1/10
Please reload

Más noticias
Please reload

BANNER.PNG
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

1/3

Aparatoso accidente en la zona del Cerro del Águila de Torre del Mar

1/10
Please reload

© 2017 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle