top of page
Banner 726x89.jpg

El curso político trae a la comarca de la Axarquía un ambiente preelectoral


Septiembre, mes del inicio del curso político en Vélez-Málaga, llega cargado de novedades a la capital de la Axarquía. Enmarcado en un claro ambiente de precampaña electoral, los partidos comienzan a cambiar el discurso. Ahora, más centrados en asuntos políticos, intentan dar sentido a la gestión realizada desde 2015.

Para algunos, es fácil. Hablamos de los que no han cesado en su empeño a la hora de ponerse desde que llegaron al Gobierno, pico y pala, sin más ánimo que el de cumplir con hechos lo pactado sobre el papel tras los comicios electorales. El caso más evidente es el del portavoz del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, que a estas alturas tiene ya más del 80% de su programa electoral cumplido y el otro 20% en trámite.

Otros tendrán que rendir cuentas ante su electorado en 2019. Y es que a día de hoy, con algo menos de dos años para nueva cita con las urnas, la oposición sigue estancada en la idea de que son una especie de Gobierno paralelo, a bordo de una balsa de aceite, donde todo está hecho. No es tan fácil esto. Mucho menos cuando se pueden contar con los dedos de una mano las propuestas constructivas llevadas a cabo, la iniciativa propia para mejorar el municipio y dejar de lado lo que viene dictaminado por el partido, desde Madrid, y que hay que 'meter' para cumplir la disciplina.

Es la diferencia de lo que hay con lo que había, que como ven, en todos los sentidos, es abismal.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page