Adjudicadas las obras del quinto colector de Torre del Mar


El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia;, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, han firmado la contratación de la ejecución de las obras de construcción de recogida de aguas pluviales en la zona oriental de Torre del Mar, conocida esta actuación como el quinto colector.

Los trabajos suponen una construcción de recogida de aguas pluviales desde la rotonda de intersección de la Carretera Nacional 340 con la calle Azucarera hasta su desembocadura en la playa, discurriendo con dirección norte-sur a través de la calle Las Arenas.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que las obras, que están previstas que se inicien en una semana aproximadamente y “responden a una importante reivindicación de mi partido desde la pasada campaña, un reivindicación histórica del pueblo de Torre del Mar, que todavía a día de hoy se inunda cuando llueve".

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 9 meses y se han adjudicado a la empresa Peninsular de Contratas S.A. por un importe de 1.019.698 euros, financiación que asume en su totalidad la Diputación Provincial de Málaga.

El quinto colector de Torre del Mar viene a paliar la situación de insuficiencia de recogida de aguas pluviales en el ámbito de la actuación que se pone de manifiesto cada vez que cae un aguacero y provoca la inundación del entorno. Actualmente existen dos colectores en la Avenida de Colón y en calle Las Arenas que no tienen capacidad de evacuación del agua que les llega de los colectores secundarios y de la correntía superficial.

Esta actuación se considera una primera fase de la actuación completa que se pretende realizar en la zona oriental de Torre del Mar, y que comprendería la prolongación de la infraestructura de recogida de aguas pluviales hacia el este a lo largo de la vía de servicio norte de la CN-340a.

El nuevo proyecto de construcción de recogida de aguas pluviales modifica la filosofía de la actual salida de pluviales al mar, puesto que se llevará la mayor parte de la correntía a la calle Las Arenas, con capacidad suficiente.

Los trabajos de excavación para la implantación de la infraestructura de pluviales contemplará la demolición de una franja de 8 metros de anchura con 2 tubos en el tramo de la vía de servicio de la N-340, mientras que la demolición en calle Las Arenas requerirá una anchura de 11,5 metros e implantar 4 tubos, por lo que se tendrá que reurbanizar una parte importante del viario existente.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle