top of page
Banner 726x89.jpg

Jesús P. Atencia: "Torre del Mar necesita resolver la inundabilidad del SUP-T12 para seguir cre


El portavoz del GIPMTM y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, repasa en una entrevista exclusiva al Correo de la Axarquía toda la actualidad del municipio.

Señor Atencia, ¿qué tal va el verano por Torre del Mar? Pues la verdad que bien. No podemos decir otra cosa. Y mucho mejor si lo comparamos con los de hace algunos años. Torre del Mar merece recuperar su sitio en la Costa del Sol y poco a poco lo estamos haciendo.

¿Qué hay ahora que no hubiera antes? Creo que ahora nos preocupamos por Torre del Mar, trabajamos en favor del beneficio de nuestro pueblo y luchamos, como no puede ser de otra forma, porque el reparto económico sea equitativo. No podemos vivir de espaldas a la realidad. Torre del Mar es el motor económico de este municipio y debe tener la dedicación que eso requiere.

Apenas empieza julio y hay quien ya 'ha hecho su agosto'... Totalmente. Están siendo días muy buenos. Y no sólo julio, ya que creo que hemos recuperado ese mes de junio que siempre fue bueno para Torre del Mar. De hecho, era el mes elegido por los turistas extranjeros que vienen buscando el verano suave, para volver a su país en los meses de más calor. Es una alegría poder decir que los turistas alemanes están volviendo.

En cuanto a julio, pues es cierto que contamos con actividades que proporcionan un impulso importante. Tenemos el Weekend Beach Festival, la Feria y el Festival Aéreo. Un mes muy bueno para todos, aunque vuelvo a decir que me quedo con la recuperación de junio y de la ruptura de la estacionalidad, algo que poco a poco estamos logrando.

¿Qué otros factores ve importantes para que Torre del Mar sea tenida en cuenta? Pues los servicios que ofrecemos en otras materias. En Playas, por ejemplo, somos un referente nacional. Tenemos la playa más galardonada de nuestro país y contamos con un premio 'Q' de Calidad que es único, casi irrepetible y es un orgullo que el ICTE coja como ejemplo nuestro litoral para mostrarlo a consistorios de todo el país. Tenemos la playa abierta todo el año, con muchos servicios, y eso es importante.

También creo que hemos avanzado mucho en materia de limpieza. Y eso que son muchas las críticas que llegan desde otros puntos del municipio por contar en Torre del Mar con una maquinaria que cada día hace 20 o 30 calles. Pero es básico. Hace algunos años, nos quejábamos del estado de nuestras aceras, de nuestras calles, donde apenas se podía andar. Hoy contamos con un servicio de limpieza 'puerta a puerta' que es capaz de reaccionar de inmediato a cualquier inclemencia. Torre del Mar está más limpia.

¿Qué me dice de las infraestructuras? Pues muy satisfecho a pesar de que cuesta mucho trabajo sacar los proyectos adelante. En los últimos años hemos peleado mucho por la ejecución de obras importantes como el quinto colector o la biblioteca , que van a ser una realidad en breve. A pesar de ello, no puedo estar satisfecho del todo porque en lo referente al teatro seguimos esperando informes que de momento están dando vueltas por Sevilla y no terminan de resolverse. Y no sólo es un tema público con la obra del teatro, sino también privado. Este es un sector muy amplio en aquella zona que está viendo cómo pasan los años sin que puedan actuar con el fin de dotarlo de una serie de servicios que de momento no puede tener por la falta de esos informes.

¿Qué tipo de informes? Sobre todo los de inundabilidad de la zona del SUP-T12. Hay que desbloquear ese plan para que el teatro siga adelante y aquí nadie dice nada. Entiendo que en Sevilla deben de tener mucho trabajo, pero no más que el que había hace un par de años, en pleno pacto electoral por el Ayuntamiento de Vélez. Me llamaban a diario todos los políticos del PSOE, mensajes, whassaps; nos visitaban casi a diario en Torre del Mar. Y ahora no me cogen ni el teléfono. Yo estoy aquí para trabajar y si ellos no toman en serio la propuesta de mi pueblo, tendré que tomar medidas. Torre del Mar necesita resolver la inundabilidad del SUP-T12 para seguir creciendo, tanto en el sector público como en el privado.

¿Y sus socios de Gobierno qué opinan de todo esto? Pues no sé lo que opinan, pero debieran de estar preocupados por Torre del Mar al igual que lo estoy yo. Aquí están saliendo temas adelante de los que apenas me entero, o lo hago por la prensa. En cambio, cuando llega la hora de hablar de Torre del Mar y su teatro, todos son pegas. Yo no voy a engañar a nadie. Me comprometí por un pacto de mínimos para mejorar mi pueblo. En él se incluían muchas cosas que ya se han hecho y otras que están en marcha. Pero no voy a tolerar retrasos sin justificación alguna. Yo he demostrado ser fiel al pacto, he respetado a mis socios de Gobierno y estoy aquí hasta el final, pero también deben respetarme a mí y a mi pueblo. Espero que la Junta de Andalucía, como así le hemos solicitado, actúe de inmediato con uno de los temas que creemos básicos y necesarios para Torre del Mar.

¿Y que sensación cree que tienen sus vecinos de todo esto? Pues supongo que la misma que yo. Torre del Mar ha sido un pueblo muy castigado. Hemos sufrido una dejadez histórica durante muchos años, han querido tapar nuestro nombre, nuestro escudo y ahora les molesta hasta que nuestra bandera ondee en cualquier acto. El pueblo se ha dado cuenta que Torre del Mar lo tiene todo para encabezar el turismo de la Axarquía y se echan a la calle para disfrutar de cualquier tipo de evento. Y no sólo eso, hemos demostrado que somos capaces de mantener una línea de trabajo en materia de limpieza, seguridad y servicios. Eso nadie lo pone en duda. Torre del Mar está de moda.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page