top of page
Banner 726x89.jpg

Inaugurado el nuevo vial del 'Carril de Sevilla' de Torre del Mar


Esta mañana, se ha inaugurado en Torre del Mar el nuevo carril de Sevilla, que va a facilitar la conexión de una de los principales ejes viales del municipio, la avenida Juan Carlos I, con el Hospital Comarcal de la Axarquía.

El carril Sevilla cuenta con un vial que tiene una longitud de 800 metros así como una anchura de 15 metros, que dispone de siete metros de calzada, tres de acerado en la zona sur y cinco metros en el acerado de la zona norte, donde además se dispone de un carril bici de 2,5 metros de anchura, y mejorará las comunicaciones de Vélez-Málaga con Torre del Mar ayudando a descongestionar el tráfico rodado.

Los trabajos se han desarrollado en el sector SG T-12 Camino de Sevilla dentro del Plan General de Ordenación Urbana. Cuentan con un importe de 943.558 euros financiados por Diputación, IVA incluido, y han sido ejecutados por la UTE Vélez-Málaga I, conformado por las empresas Urvios Construcción y Servicios S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones

También se han efectuado trabajos de urbanización y ajardinado del entorno, incluyendo además redes de pluviales, de abastecimiento de agua, de riego y baja tensión, así como alumbrado exterior.

Los trabajos se iniciaron en octubre del pasado año y permiten que se pueda descongestionar el tráfico que discurre hacia el centro hospitalario sin necesidad de pasar por la urbanización El Tomillar o la avenida del Sol.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page