El servicio de limpieza de las aguas del litoral axárquico amplia la flota de barcos con 14 embarcac


En la mañana de hoy, el teniente alcalde de Torre del Mar y vocal de Playas de Mancomunidad, Jesús Pérez Atencia, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, y el gerente de la empresa adjudicataria Servimar, Manuel Rivas, han asistido al inicio del servicio de limpieza de la aguas superficiales de las playas del litoral de la comarca. Éste consiste en la eliminación de hidrocarburos, recogida de residuos sólidos y de medusas desde Rincón de la Victoria a Nerja. Teniendo también bases en Vélez- Málaga, Algarrobo y Torrox.

El teniente alcalde de Torre del Mar y vocal de Playas, Jesús Atencia ha subrayado que "para nosotros la limpieza de las aguas es igual de importante que la de la arena, ya que entendemos la playa en su totalidad, y en esta línea vamos a seguir trabajando para que la experiencia de quienes nos visitan sea lo más satisfactoria posible."

"Para estos trabajos, se emplearán embarcaciones que tengan el menor impacto medioambiental posible, y que garanticen siempre la seguridad de los bañistas" añadió Atencia.

El presidente de Mancomunidad, Gregorio Campos, manifestó que “este año hemos hecho un esfuerzo ampliando el número de embarcaciones de 11 a 14 con base en los cinco municipios de nuestro litoral.”

Campos, recordó la implicación de la Mancomunidad que está colaborando en un estudio con la Universidad de Málaga sobre el origen de las natas. “Es un recurso turístico que hay que cuidar y una obligación de cara a nuestros vecinos que tienen derecho a disfrutar del mar en las mejores condiciones. Tenemos muchas esperanzas puestas en ese estudio impulsado por Axaragua al que ahora se han sumado las concesionarias del agua de la Costa del Sol Occidental y de Málaga capital.”

Las embarcaciones estarán operativas de lunes a viernes, festivos incluidos, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde. En Torrox y Nerja hasta las siete de la tarde. El periodo de contrato comienza hoy y se extiende hasta el 15 de septiembre de 2017. El adjudicatario también presta un servicio de comunicación las 24 horas del día para casos de emergencia.

Por su parte, el gerente de la empresa adjudicataria Servimar, Manuel Rivas, ha explicado que el modelo “Foreña” tiene las condiciones apropiadas para operar desde la orilla hasta media milla. “Están capacitadas para la recogida y almacenaje de los residuos recogidos en el agua mediante un mando central automatizado y tienen autonomía suficiente para trabajar durante una jornada completa”, ha comentado el responsable de Servimar quien ha añadido que están equipadas con hélice protegida, teléfono móvil, GPS y sistema de alerta para los bañistas.

En el litoral del municipio de Vélez-Málaga trabajarán 5 embarcaciones de tipo Foreña o similar durante los meses de julio y agosto, y 3 embarcaciones durante la segunda quincena de junio y la primera de septiembre.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle