top of page
Banner 726x89.jpg

El pleno aprueba de manera definitiva el presupuesto de 2017, con importantes inversiones para Torre


El pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado de forma definitiva el presupuesto municipal para el presente ejercicio, que asciende a un total de 102,3 millones de euros, y que contempla importantes inversiones para Torre del Mar, con unas partidas históricas que permitirán que el pueblo torreño siga el proceso de cambio emprendido en el comienzo de esta legislatura.

La sesión extraordinaria ha dado luz verde al documento con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE, PA, GIPMTM y edil no adscrito) y contando con los votos en contra de PP e IU, desestimando así las alegaciones presentadas.

La más importante, la partida de carácter plurianual para el teatro de Torre del Mar, que este año ya cuenta con 1,3 millones de euros para el comienzo de las obras. Así, se consolida la inversión para el nuevo espacio escénico multiusos de Torre del Mar, que se contempla para un plazo de 6 años.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús C. Pérez Atencia, ha destacado la importancia de “la nueva apuesta por mantener las playas abiertas y perfectamente cuidadas durante todo el año”, algo que “ha permitido la consolidación de la marca turística de Torre del Mar y que, junto a la organización de eventos de ocio y culturales, ha contribuido a romper la estacionalidad.”

Proyectos puestos en marcha el año pasado, serán este 2017 una realidad para el pueblo torreño, como la nueva biblioteca de Torre del Mar, cuyos trabajos ya han sido adjudicados, y el comienzo de las obras del quinto colector de aguas pluviales. En el documento, se contempla también la recuperación del antiguo faro del Paseo Marítimo, así como la reurbanización de la calle Acera de la Marina y el entorno de saladero Viejo de Torre del Mar.

De igual forma, se ha solicitado que el área de Urbanismo dote con zonas de sombras el C.E.I.P Custodio Puga, y existe el compromiso de arreglar el suelo de dicho centro. El arreglo del techo del C.E.I.P Blas Infante se llevará a cabo también durante este año.

En el presupuesto, se contempla también una partida específica para el Weekend Beach Festival Torre del Mar, y el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, que se consolidan como dos grandes eventos con un importante impacto económico para el pueblo y el municipio.

El gasto corriente de la Tenencia de Alcaldía se mantiene en 500.000 euros, algo muy demandado para llevar a cabo actuaciones de mejora en un pueblo con más de 22.000 habitantes como es Torre del Mar.

En cuanto a la partida de playas, se mantiene el compromiso de mantenerlas abiertas durante todo el año, y el servicio de socorrismo, que ya se encuentra activo se ha aumentado este año en 2 horas del 15 de junio al 15 de septiembre, comenzando durante esas fechas a las 10 de la mañana en vez de a las 12.

La partida de Turismo se aumenta, debido al éxito de la promoción turística realizada el año pasado, para seguir promocionando toda la oferta y atractivos del municipio a nivel internacional.

Torre del Mar seguirá su cambio a través de importantes inversiones, con un presupuesto histórico y justo para el pueblo torreño, que será una realidad tras su aprobación definitiva en pleno.

De igual forma, el presupuesto municipal contempla 13 millones de euros en inversiones, y en el mismo también se incluye un incremento en el gasto social en un 6,4% dentro de los programas de emergencias sociales y ayudas económicas a familias con menores, con 700.000 euros; así como 145.000 euros para las ayudas en cheque-libro. Además, refleja una cantidad de 500.000 euros para la valoración de los puestos de trabajo.

El presupuesto consolidado, de 102 millones de euros, contempla además el Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio, con 500.711,67 euros, la Empresa de la Vivienda EMVIPSA con 15,6 millones de euros, el Parque Tecnoalimentario con 3,8 millones y la Fundación para la Cultura con 78.937,16 euros.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page