top of page
Banner 726x89.jpg

El área de Juventud de Vélez-Málaga recupera la figura de los corresponsales juveniles


La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga recupera la figura del corresponsal juvenil, que servirá de enlace entre este sector de la población y la propia delegación.

La concejala de Juventud, María Santana, ha anunciado que esta figura, que vuelve después de siete años, sirve para trasladar las inquietudes, los problemas y las demandas de los jóvenes del municipio a la delegación “para desarrollar políticas cercanas al colectivo”

El corresponsal juvenil se trata de una persona joven de entre 14 y 30 años “que servirá de enlace para trabajar conjuntamente políticas que resuelvan las inquietudes, los problemas y las demandas de todos los jóvenes de los núcleos del municipio”, ha comentado la edil.

Santana ha animado a los jóvenes del tramo de edad expuesto a asumir esta figura, “participando activamente en ella, o a divulgarla entre amigos, ahora que las redes sociales garantizan una difusión amplia e inmediata”.

Esta figura nació en el año 2003, y fue en el 2010 donde se produjeron las últimas actuaciones de los representantes juveniles puesto que desaparecieron durante el mandato del Gobierno del Partido Popular a partir de 2011.

No habrá límite al número de personas que quieran inscribirse en el área como corresponsal juvenil, para lo cual tienen que dirigirse a tramitarla en las dependencias locales de calle Alcalde Manuel Reina de Vélez-Málaga. Asimismo, María Santana ha señalado que tras la inscripción en la Concejalía, “se enviarán los datos al Instituto Andaluz de la Juventud que será quien apruebe la acreditación y así se comience a elaborar un registro municipal de corresponsales”.

Esta figura se convertirá en un enlace entre la población joven y los técnicos del área de Juventud, colaborando en la organización y la ejecución de las actividades, recibiendo además información periódica del programa de actividades y formándose para desempeñar su labor de mediador a través de cursos de reciclaje y actualización.

La captación de corresponsales juveniles se hará con periódicamente tras una primera revisión de las inscripciones y se distribuirán en grupos de trabajo que se reuniránde forma regular para dividir su colaboración en los diferentes proyectos de la Concejalía.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page