top of page
Banner 726x89.jpg

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria constituye la primera Comisión Municipal de Absentismo Esco


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha la primera Comisión Municipal de Absentismo Escolar, donde están representados los centros docentes, el profesorado y las asociaciones de padres y madres, según ha avanzado la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE).

El acto de constitución de la comisión, presidido por la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio rinconero. Además, a la comisión también han asistido los directores de centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria, la edil del área de Educación, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno (AHORA RINCÓN) y Policía Local, así como representantes de la Delegación Territorial de Educación de Inspección y AMPAS del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria ha manifestado su satisfacción por la creación de esta comisión que “da cumplimiento a nuestro compromiso de Gobierno con la educación, y por ello, a nuestra implicación en formar parte del Plan Integral para la Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar de la Junta de Andalucía 2016/2017”. “A esta comisión se une también la recuperación del Consejo Escolar Municipal que estuvo sin celebrarse durante cuatro años”, explica la regidora que ha informado de la periodicidad trimestral de la comisión.

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Rincón tendrá como funciones la planificación y coordinación de las actuaciones que realicen los profesionales para erradicar el absentismo, el control y análisis de los listados de faltas de los alumnados en riesgo y la comunicación con la Comisión Provincial de los casos resueltos para conocer las estrategias adecuadas.

La concejala de Educación, ha destacado “el trabajo que estamos realizando para constituir una comisión en la que se colabore con los servicios sociales y los diferentes agentes ducativos, con el fin de paliar el absentismo escolar”.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN), ha marcado como prioridad “la mejora del sistema educativo a través de la colaboración con las administraciones públicas”.

La constitución de esta Comisión Municipal de Absentismo Escolar fue aprobada por unanimidad en el Pleno del pasado 30 de Noviembre.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page