top of page
Banner 726x89.jpg

El pleno aprueba la concesión de ayudas a la ciudadanía para facilitar el pago del IBI por valor de


En la mañana de hoy, el pleno ordinario del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de ayudas al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por un valor de 4,3 millones de euros con los votos favorables de GIPMTM, PSOE, PA, IU y el concejal no adscrito, una medida de la que se beneficiarán aproximadamente unas 26.000 familias.

El teniente alcalde de Torre del Mar y portavoz del GIPMTM, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que “siempre apostaremos por tratar de ayudar a los vecinos con menos recursos, y ayudas como esta ponen el acento en la prioridad de este gobierno y del presupuesto de 2017, como son las personas.”

Jesús Atencia, destacó que esta medida “va a permitir, que aquellas personas que perdieron la ayuda en su momento la recuperen, algo que muchos vecinos agradecerán.” Concretamente, aquellas personas que desde 2012 a 2016 las perdieron por diferentes causas, tendrán una oportunidad para beneficiarse de las mismas.

Podrán optar a estas ayudas los vecinos y vecinas que tengan su vivienda en el término municipal de Vélez-Málaga, un inmueble arrendado o local en actividad dentro del municipio y quienes posean otras propiedades inmobiliarias distintas de la vivienda habitual en la ciudad.

Las cuantías que se aplican serán del 50% para las viviendas con un valor catastral de entre 100.000 hasta 199.999 euros, del 70% en el caso de las viviendas con un valor de entre 60.001 y 99.999 euros y, por último, la bonificación será de hasta el 100% para viviendas cuyo valor catastral sea inferior a los 60.000 euros.

Las ayudas, se concederán hasta un tope de cinco inmuebles sin necesidad de formalizar una nueva solicitad si ya se contó con ella en años anteriores. En ningún caso, la bonificación que se realice tendrá una cuantía superior a los 500 euros.

El teniente de alcalde torreño, Pérez Atencia, indicó que “con estas ayudas, se lleva a cabo una recuperación para que puedan ser más las personas que se beneficien que en el año 2016. Ese es nuestro propósito, no dejar a nadie que lo necesite sin ayuda.”

Tras aprobarse esta mañana en pleno la normativa, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de exposición al público así como en el tablón de anuncios durante un período de treinta días.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page