Frigiliana presenta su primer 'Creative Music Ensemble'


Frigiliana Creative Music Ensemble es una iniciativa musical que se pone en marcha el próximo 19 de abril en la Casa del Apero y que servirá para ampliar la oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento de Frigiliana. FCME basa su proyecto en músicas creativas, dándole especial importancia a la creación musical y a a improvisación en directo, teniendo como referentes el jazz más vanguardista, rock progresivo, música libre improvisada o la "conduction", entre otras. Podríamos decir que FCME es un laboratorio musical en las que sus componentes (que van rotando), experimentan con nuevas formas de hacer música.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Carmen Cerezo, la intención del consistorio es colaborar para que FCME sea un proyecto vivo que acerque la música por varios caminos: conciertos, clases, conferencias, etc.

En estos momentos FCME lo componen Francisco Iranzo Herrero (saxo alto, percusión y guitarra eléctrica), Pelayo Arrizabalaga (clarinete bajo, percusión), Markus Breuss (trompeta, fiscorno, percusión), Merran Laginestra (piano, voz, percusión),Miguel Ángel Chastang (contrabajo, percusión) y Antonio Delgado (batería , percusión).

FCME se mostrará al público en El Apero a las 20:00h del próximo 19 de abril, ofreciendo un concierto en el que la protagonista será la música de algunos de los grandes maestros afroamericanos del jazz de los 60, estando presente Eric Dolphy, John Coltrane, Ornette Coleman o Don Cherry.

Más noticias
BANNER.PNG

Desde 2010 Correo de la Axarquía

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle