top of page
Banner 726x89.jpg

Los que vienen y los que se van


Vélez-Málaga ya tiene aprobados su Presupuesto para 2017. Un documento que no pasó desapercibido y que por poco no se lleva por delante a más de uno. De hecho, hubo quien aseguró tener medio pie fuera y sacar el otro medio si el documento no salía adelante. Finalmente, con el voto del concejal no adscrito, el Pleno se saldó con la aprobación del texto y el enfado de un Delgado Bonilla que tiró la toalla.

Pero la sesión no pasó desapercibida para nadie. Mucho menos para Izquierda Unida, que con la cosa de no fiarse ni de su sombra acompañó a su concejal con un nutrido grupo de simpatizantes, no fuera que este se saltara las líneas marcadas por la Asamblea y le diera por apoyar al Gobierno, como tantas veces antes.

De Ocón se habló mucho antes, durante y seguro que después del Pleno, porque su guiño a modo de alzada de mano traerá consigo un nuevo acercamiento hacia un PSOE que tiene mucho que agradecerle. Todo lo contrario parece que ocurrirá con Izquierda Unida, que ha decidido dar un paso atrás y cambiar el discurso, una postura directamente proporcional a su futuro en la legislatura.

En lo que respecta a lo importante, salió adelante un documento que de nuevo será histórico para Torre del Mar. Y lo es porque se contemplan en él los euros para el nuevo teatro. Un millón trescientos mil euros, que se dice pronto, y que servirá para comenzar a mover un espacio necesario y muy reivindicado por los vecinos del pueblo torreño. Y no sólo eso, ya que Playas verá aumentada su partida; también se hará el quinto colector, la nueva biblioteca, varias inversiones en infraestructura y otros aspectos que se irán desgranando en los próximos días.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page