top of page
Banner 726x89.jpg

Agredido el vigilante del 'tinglado' del Huerto y Desamparados de Vélez-Málaga

Según ha informado a través de redes sociales la cofradía veleña del Huerto y Desamparados, en la noche de ayer el vigilante jurado responsable de atender el tinglado instalado por motivos de Semana Santa fue agredido.

Reproducimos el comunicado enviado por la propia cofradía:

Ante el incidente ocurrido esta noche en Plaza Palacio en el Tinglado del Huerto y los Desamparados, en el que se ha visto implicado un trabajador de la empresa se seguridad que presta servicio a la Cofradia. Queremos expresar nuestra más firme repulsa a la actitud intolerante mostrada por aquellas personas que haciendo uso de la violencia y la sinrazón ha actuado de forma premeditada. Igualmente queremos solidarizarnos y mostrar todo nuestro afecto y apoyo a la persona que prestaba el servicio de vigilancia, y que gracias a nuestros Sagrados Titulares ya está recuperándose.

Fuentes cercanas al agredido han indicado a este periódico que pudo ser golpeado con un bate de beisbol, causándole un desprendimiento importante en una de sus orejas, de la cual ha tenido que ser intervenido en la mañana de hoy en el Hospital Carlos Haya de Málaga. Además, presenta heridas en otras partes del cuerpo.

Según las mismas fuentes, el agresor estuvo en el 'tinglado' en un primer momento, donde se golpeó la cabeza con un varal del trono, abriéndose una brecha y culpando de no advertirle del peligro al propio vigilante. De la propia brecha fue atendido en el Hospital Comarcal de la Axarquía. Posteriormente volvía una segunda vez y es cuando supuestamente sucedieron los hechos relatados.

Según indica la propia Cofradía del Huerto y Desamparados, se lleva a cabo una investigación policial para esclarecer los hechos.

Más noticias
Banner 290x290.jpg
bottom of page